Cómo reconocer a una rana cuando se hace pasar por príncipe

 

‘Fake news’ fue el término del año 2017 según el diccionario Oxford. Y no es de extrañar, pues hasta tu querido padre, que siempre dice que se apuntará a aprender inglés cuando se jubile, la emplea con soltura. Siendo algo hiperbólicos (una constante en los tiempos digitales), podríamos decir que vivimos en la era del fake… y no solo en la lengua.

Los fakes nos rodean (inserte aquí música apocalíptica) y hasta ese colega tuyo que parecía de fiar sube a su Instagram un pantallazo de una app de running afirmando haber corrido una media maratón sin despeinarse… cuando tú sabes a ciencia cierta que comenzó a salir a correr como propósito de nuevo año.

Lo mismo ocurre cuando se trata de encontrar pareja a través de Internet. La falsedad y las falsas apariencias se convierten en una constante en los perfiles con los que nos topamos. Afortunadamente, aquí sí encontramos quién nos proteja: Meetic, la plataforma de citas online que lleva desde 2001 ayudando a los internautas a encontrar a su media naranja.

Al lío: cómo distinguir un fake

Bajemos al barro. ¿Cómo distinguir un fake y cómo escapar de él? Algunos son especialmente llamativos, como ese chico que elige como foto de perfil la de su orla de la universidad, en blanco y negro y con un grano en la imagen extremadamente característico de las fotos analógicas. ¿Cuánto habrá pasado de aquel disparo? Por lo menos, 20 años.

Sigue…

Origen:Trendencias.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .