Transexuales en el tenis: de Richard a Renée, la pionera

 

Renée, antes Richard, posa en su casa delante de un afiche que la muestra en acción. En 1977 jugó en Buenos Aires, ganó la final y se llevó todas las miradas.

Richard Raskind era oftalmólogo, tenía un hijo y jugó cinco ediciones del US Open. Tras cambiar de sexo, luchó para poder competir en el tenis femenino y disputó otros cinco US Open como mujer

Por 

En el tenis profesional son los propios jugadores quienes definen las condiciones, es un mundo que tiene continentes oscuros, como el de las apuestas y arreglos de partidos, y otros reivindicativos que han sido escenario de batallas contra la discriminación racial, la desigualdad de la mujer y en favor de la libre elección de género. Arthur Ashe, Billie Jean King, Martina Navratilova son algunas de las estrellas que trascendieron también con sus luchas como legado. Entre ellos, aparece el nombre de Renée Richards, quien anticipó en 40 años los debates sobre el derecho a la identidad de género.

“Los transexuales, como el resto de las personas, peleando contra los estigmas de la sociedad pueden sostener su frente bien alta”, diría en 1976 y un año más tarde se convertiría en la primera tenista transexual y en la primera deportista en ser habilitada a competir profesionalmente bajo su nueva condición femenina.

Sigue…

Origen: Infobae

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .