Contenedores inteligentes: 9 de cada 10 están a favor

El dato surge de una encuesta de la ONG Defendamos Buenos Aires, en la que los vecinos valoran que evitan que se propague la basura, las enfermedades e impiden que se metan los cartoneros

Prácticamente 9 de cada 10 vecinos de Capital Federal están a favor de la instalación de los contenedores inteligentes que comenzaron a funcionar esta semana, al valorar que “evitan la propagación de basura, además de enfermedades, insectos y roedores”. La cifra se desprende de una encuesta realizada por la ONG Defendamos Buenos Aires, en base a casi 1.600 casos de más de una treintena de barrios porteños, cuyo resultado exhibió a un 89% de vecinos a favor de los artefactos, un 10% que se mostró en contra y un 1% que dijo permanecer “indiferente”.

Javier Miglino, presidente de la ONG, explicó que el estudio surgió a raíz de la inquietud de la gente. “Recibimos 3.400 correos electrónicos en el sitio deDefendamos Buenos Aires donde los vecinos nos pedían que nos acerquemos a barrios para expresar su opinión sobre la instalación de los contenedores inteligentes, que evitan la propagación de la basura en derredor del recipiente, impiden que los cartoneros se metan dentro, impiden que la comida en mal estado sea consumida y obviamente ayudan a la limpieza en general, evitando enfermedades, propagagación de insectos y roedores”, relató el abogado.

Al analizar los resultados del informe, indicó que “la gente está harta de la mugre en la Ciudad, los roedores e insectos que acompañan a la presencia de los contenedores de basura y las letales enfermedades que llegaron a Buenos Aires como el dengue y el zika”.

En tanto, Miglino aseveró: “Fundamentalmente cuestionan la presencia de los cartoneros, que luego de 10 años de ‘formalizados’ por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siguen cartoneando con niños, ingresando a los recipientes y seleccionando a su gusto y sin guantes, la basura de la gente”.

Origen: DiarioPopular

Totalmente de acuerdo ,tuve que llamar para que vengan a desratizar por la cantidad de ratas ,las necesidades que hacen alrededor del contenedor y una vez que sacan los cartones dejan regada toda la basura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.