Tráfico de personas de Centroamérica hacia EE.UU.: un negocio de más de 200 millones de dólares

Inmigrantes centroamericanos cruzan el Río Grande desde México hacia los Estados Unidos el 1 de febrero de 2019 en El Paso, Texas. (John Moore/Getty Images)

Por VOA

El tráfico de migrantes ilegales hacia Estados Unidos desde la región del Triángulo Norte de América Central, -que integran Guatemala, Honduras y El Salvador-, generó entre 200 millones y 230.000 millones de dólares a traficantes en 2017, según una investigación de RAND Corporation publicada el lunes.

En la elaboración del texto titulado “El tráfico de personas y los ingresos asociados: ¿Qué sabemos o qué podemos saber sobre las rutas de América Central hacia Estados Unidos?” participaron los investigadores Victoria Greenfield, Blas Nuñez-Neto, Ian Mitch, Joseph C. Chang y Etienne Rosas.

El grupo sin fines de lucro que ayuda a mejorar las políticas y la toma de decisiones a través de la investigación y el análisis, explicó que el amplio rango refleja la incertidumbre sobre el número de migrantes que viajan hacia el norte, su uso de contrabandistas y las tarifas que pagan.

Las organizaciones criminales transnacionales no son los únicos, ni son siquiera los actores principales en estas rutas, según el informe realizado por el Centro de Análisis Operacional de Seguridad Nacional, operado por RAND Corporation en nombre de Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Migrantes salvadoreños que se dirigen en una caravana a los Estados Unidos, cruzan el río Suchiate hacia México, visto desde Ciudad Tecun Uman, Guatemala, el 2 de noviembre de 2018. (MARVIN RECINOS/AFP/Getty Images)Sigue…

Origen: Tráfico de personas de Centroamérica hacia EE.UU.: un negocio de más de 200 millones de dólares

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.