Expectativa vs. realidad: cómo es ser argentino y vivir en el extranjero

Para muchos, vivir en lugares como Barcelona les da más libertad que quedarse; cuáles son las contras de argentinos que viven en Europa Crédito: Shutterstock

Una vez alguien me dijo una frase que se me grabó para siempre: “uno es más libre en el extranjero”. No sé si ese alguien la sacó de algún lado porque la busqué por todo Google y no la encontré, al menos tal cual, pero aplica lo mismo si estás de viaje simplemente o si te vas a vivir a otro país. Esa libertad se siente muy fuerte, cuando te ves con la posibilidad de ser una nueva persona sin que nadie te recuerde cómo te perciben ellos, cuando ves que ya no tenés una agenda cargada de compromisos por delante, cuando las nuevas relaciones no te condicionan tanto y te das cuenta de que si decís que no a un plan, nadie se ofende, nadie pide explicaciones, nadie insiste. Sos libre, no del todo, se entiende, pero sí mucho más libre.

Siempre que uno hace un cambio fuerte en su vida, hay repercusiones para bien y para mal. Estar lejos de la familia , los amigos y los lugares que hacían que nos relacionáramos con soltura no es fácil. Por eso le pedí a cinco argentinos, que viven en cuatro ciudades de Europa, que me cuenten un poco cómo les resulta ser extranjeros y conocer algo de sus vivencias como expatriados. Quizás, quienes no hayan pasado por la experiencia pueden usar los siguientes párrafos para entender qué implica y si lo que se imaginan se cumple o no.

Sigue…

Lean las experiencias

Origen: LaNación

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .