Venezolanos piden trabajar en la cosecha de yerba mate: sus historias de vida

 

Algunos cuentan con gran experiencia y formación profesional; otros, aseguran que están “dispuestos a aprender”. Cómo contactarlos.

Por Marina Friedlander

Luego de que se conociera la noticia de que en Misiones convocan a trabajadores extranjeros para levantar la cosecha de yerba mate ante la falta de mano de obra nacional, una gran cantidad de ciudadanos de Venezuela recién llegados a nuestro país escribieron a Infocampo para solicitar más información.

Por eso, este medio da a conocer las historias de vida de algunos de ellos, que cuentan con experiencia en labores agrícolas y aseguran que están “dispuestos a instalarse en la provincia y con ganas de trabajar”.

ALGUNAS HISTORIAS

Franklin Medina tiene 30 años y es ingeniero Mecánico, ingeniero en Mantenimiento, técnico en Mantenimiento de Maquinaria Agrícola y Pesada, cuenta con una maestría en Salud Pública y es doctor en Biomecánica y Rehabilitación.

Con cuatro meses en Argentina, vive actualmente en la Ciudad de Buenos Aires, pero avala la posibilidad de mudarse. “Quiero trabajar y crecer en este país que tiene todo para lograr mis metas y mucho más”, aseguró. En Instagram, su usuario es @inaxiswar.

Distinta es la historia de Maritza Bigott, que llegó a nuestro país con su esposo a encontrarse con su hija mayor, que hace dos años está instalada en Capital Federal junto a su nieta.

“En Venezuela, vivíamos del turismo en un hermoso sitio llamado Gran Sabana, donde está el suelo más antiguo del planeta, abundante en oro y diamante. Sabemos un poco de tierra o siembra, ya que allá somos autosustentables: no hay luz, y los suelos tienen tantos minerales que dan pocos alimentos. Antes, tuvimos una empresa de transporte, llevábamos cemento a granel con cuatro camiones. Mi esposo sabe manejar maquinarias pesadas y mecánica diesel, lo hizo por más de 30 años”, relató. En Instagram, su usuario es @maricitabm.

Eduardo José, en cambio, cumple un año en Buenos Aires junto a su novia, también venezolana. Primero, estuvo en Perú, donde trabajó en el sector agrícola, pese a que es abogado.

“Mi pasión es el campo y sé bastante, ya que mi familia y yo tenemos un terreno de 5 hectáreas 100% fértiles, donde cosechamos y tenemos animales. Aún así, la situación país me obligó a irme”, contó en diálogo con Infocampo. En Instagram, su usuario es @eduardocuica_

Eneywer Valera hace seis meses que se instaló en Hurlingham, provincia de Buenos Aires junto a su marido.

Experiencia no tenemos, pero sí estamos dispuestos y abiertos para aprender. Cualquier oficio o nuevo conocimiento es bueno”, dijo. En Instagram, su usuario es @eneywer

Origen:Infocampo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .