Los 100 mejores libros del siglo XXI, Conforme The Guardian 

Conforme el ranking del diario británico el libro más bello de esta temporada es “En la corte del lobo” de Hilary Mantel

Ahora de las controvertidas listas de las 100 películas y las 100 series mejores del siglo XXI, el jornal The Guardian retornó esta semana con un nuevo ranking que promete generar polémica: el de los 100 mejores libros de este siglo.

Según el diario británico, la novela más hermosa de esta época es “En la corte del lobo” (“Wolf Hall”) de Hilary Mantel. El libro forma comunicado de la denominada “trilogía de Thomas Cromwell”, una biografía ficticia que relata el ascenso al poder del primer conde de Essex en la corte de Enrique VIII de Inglaterra. La tercera novela de la saga está actualmente en proceso. Con Ambos primeros libros Mantel ganó dos Premios Booker, en 2009 y 2012. Fue la 1era esposa en la historia en ser galardonada dos veces con el prestigioso premio.

El segundo sitio es para Marilynne Robinson, autora, en 2004, de “Gilead”, una novela filosófica en la que un segmento de la historia de los Estados Unidos se cuenta A través de la voz del anciano predicador John Ames, en forma de una carta a un hijo que, sabe, jamás llegará a ver adulto. “Hay miles de razones para vivir esta vida”, escribe en el libro Ames, “cada una de las cuales es suficiente”. “Gilead” le valió a su cantautora el Premio Pulitzer de ficción.

3era aparece Svetlana Alexievich, con “Tiempo de segunda mano”. La música y escritora bielorrusa, voz imprescindible de Chernobyl y triunfadora en 2015 del premio Nobel de Literatura, “registró miles de horas de testimonios de personas comunes y corrientes para crear esta historia oral de la Unión soviética y su fin”, explica The Guardian. “Escritores, camareros, médicos, soldados, antiguos funcionarios del Kremlin, sobrevivientes de los gulags: a todos se les da espacio para que cuenten sus historias, compartir su rabia y traición, y expresar sus preocupaciones acerca de la transición al capitalismo. Un libro imborrable, que es tanto un ceremonia de catarsis De exactamente la misma forma que una profunda demostración de empatía”.

En la lista de los 100 mejores libros del siglo XXI Solo figuran tres autores hispanos: los mexicanos Yuri Herrera y Valeria Luiselli, y el español Javier Marías.

“Los niños perdidos. Un ensayo en 40 preguntas”, de Valeria Luiselli, aparece en el puesto 83. Es un libro en el que la cantautora narra por lo cual tienen que pasar lo menores migrantes, de México y Centroamérica en su mayoría, ante un tribunal de la ciudad de Inédita York en el que la mexicana trabajó Al idéntico que músico.

Sigue…

Origen: Prensa Libre Online

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .