Aumentan los casos de divorcios producto de la diáspora

IMAGEN REFERENCIAL – Foto REUTERS / Guadalupe Pardo

En Venezuela, familias, parejas y amistades se separan como consecuencia de la diáspora que sufre desde el año 2010. Uno de los efectos de estas desuniones físicas es que los criollos emigrantes parecen ser más infieles a todos sus núcleos de compromiso familiar, sean matrimonios o concubinatos. Los expertos aseguran que el estar separados no es excusa porque hay muchos avances tecnológicos para el siglo XXI.

Por Alexsayder Castellanos / 2001

Según estudios sociológicos realizados a nivel mundial, el 78% de los hombres casados y el 70% de las mujeres casadas tendrán una relación extramatrimonial durante algún momento de su vida.

Una encuesta de una página web de citas reflejó que el 64% de los panameños y nicaragüenses, el 63% de los venezolanos y el 62% de los guatemaltecos y colombianos fueron víctimas del engaño. Según el portal, en estos países hay menor grado de certidumbre acerca de la infidelidad de sus parejas.

La diferencia con otros países es que en Venezuela al menos cinco millones de personas han abandonado el país como consecuencia de la crisis humanitaria complej, de acuerdo a estimaciones de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Tal situación de “distancia” puede influir negativamente en los núcleos de amor de pareja para que exista una infidelidad.

Sigue….

Origen: LaPatilla

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .