Desmantelan en Brasil una banda que traficaba asiáticos hacia Estados Unidos

video
video Información
comentarios
  • Vista del parque 'Feria Mesoamericana' utilizado como refugio por migrantes de África, India y Haití en Tapachula, Chiapas, sur de México, el 28 de abril de 2019. (ALFREDO ESTRELLA/AFP vía Getty Images)

    Vista del parque ‘Feria Mesoamericana’ utilizado como refugio por migrantes de África, India y Haití en Tapachula, Chiapas, sur de México, el 28 de abril de 2019. (ALFREDO ESTRELLA/AFP vía Getty Images)

    La Policía Federal de Brasil y la agencia de inmigración de Estados Unidos detuvieron este jueves, en una operación conjunta, a ocho personas acusadas por promover la inmigración ilegal, lavado de dinero y asociación ilícita.

    Según la Policía, entre los detenidos figura Saifullah Manun, oriundo de Bangladesh, apuntado como el cabecilla de la organización criminal y quien vive desde hace seis años en Sao Paulo.

    Las investigaciones, iniciadas en mayo de 2018, detectaron que la banda ofrecía refugio y documentos falsos a migrantes ilegales provenientes de países del sur de Asia, en especial Afganistán, Bangladesh, India, Nepal y Pakistán, para su posterior ingreso ilegal a Estados Unidos, explicó la Policía en un comunicado.

    Tras recibir los documentos falsificados, los migrantes dejaban sus países de origen y entraban en Brasil por el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, desde donde emprendían viaje hacia Río Branco, la capital regional del estado de Acre y fronterizo con Perú.

    Mientras aguardaban traslado en Sao Paulo, los migrantes sufrían malos tratos, que incluían reclusión forzosa y agresiones físicas y psicológicas, indicó la Policía Federal.

    Sigue…

    POR EFE

  • Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .