Entre el arte, la historia y la tecnología: 17 actividades imperdibles de la Noche de los Museos

Así se verá el Obelisco, según Julio Le Parc

Así se verá el Obelisco, según Julio Le Parc

Hoy, a partir de las 20 y hasta las 3 de la mañana, 280 espacios públicos y privados abrirán sus puertas de manera gratuita. En esta nota, un itinerario posible para disfrutar del evento que se realiza desde hace 15 años en la Ciudad de Buenos Aires. La Televisión Pública transmitirá en vivo

Después de décadas investigando la luz y el movimiento, uno de los grandes representantes del arte cinético y contemporáneo, Julio Le Parc, el multifacético artista argentino, utilizará por primera vez la técnica mapping para proyectar una gran cantidad de obras y de efectos en uno de los mayores emblemas porteños. Se trata de un hecho inédito que, en el marco de la Noche de los Museos, y dentro del homenaje nacional Julio Le Parc-Un visionario, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Será un hecho cultural gratuito e inédito en el espacio público.

Exhibiciones en el Cabildo

El Cabildo no se queda afuera y cuenta con varias exposiciones. Lo principal son las seis salas para conocer uno de los períodos más importante de la historia argentina, desde los tiempos coloniales hasta la Revolución de Mayo y sus consecuencias.

Luego, La Conspiración: una experiencia visual y sonora a partir de una historia real. Se trata de una muestra basada en la “Conspiración de Álzaga”, episodio que sucede en Buenos Aires en 1812. La muestra narra el devenir de esta historia a partir de dispositivos sonoros y dibujos en clave de cómic, invitándonos a pensar en los cambios que produjo la Revolución de Mayo en la sociedad porteña.

Un prototipo de exhibición, La pava de hornillo. En el marco del proyecto #RadiografíasDelTrabajo, en el hall del museo hay un nuevo espacio de construcción, diálogo y debate colectivo. Un prototipo de exhibición sobre uno de los objetos de la colección del museo: la pava de hornillo.

Otra propuesta: Excavación arqueológica. Sé testigo de una excavación en el patio del Museo para buscar los antiguos muros del edificio original. Además de ver el trabajo que realiza nuestro arqueólogo, en el hall podrás encontrar algunas de las piezas halladas (restos de metal, cerámica, mayólicas, vasijas y ladrillos antiguos).

De Revolución en Revolución. Juan Carlos Romero en el Cabildo: Con esta obra gráfica, el artista argentino Juan Carlos Romero (1931-2017), homenajeó la Revolución Haitiana, la más radical de todas, en el contexto de los bicentenarios de las independencias latinoamericanas.

* Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, Bolívar 65.

Sigue…

Origen:Infobae

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .