Danzando a través de la oscuridad de la China maoísta

Una fotografía de Tia Zhang en la portada del nuevo libro “Danzando a través de la sombra”.
Reseña: el camino de dolor y triunfo de Tia Zhang es relatado brillantemente en el libro “Danzando a través de la sombra”

POR RYAN MOFFAT

A veces el impacto de una enorme tragedia se pierde en las estadísticas. Cuando el número de muertos alcanza las decenas de millones, un sufrimiento a tan gran escala se vuelve remoto e intocable. La capacidad humana para la empatía tiene su límite.

Por otro lado, los relatos personales de aquellos que soportaron atrocidades arrojan más luz sobre el asunto que cualquier estadística estéril. Una historia así es contada por Agnes Bristow en “Danzando a través de la sombra”, un relato en primera persona sobre vivir en la China de Mao Zedong.

Tia Zhang (Handout/La Gran Época)

El libro cuenta la historia real de Tia Zhang, una bailarina de ballet que creció durante la época en que Mao estaba estrangulando lentamente al país. Los simples anhelos y enredos de la niñez, adolescencia y maternidad están entramados a la perfección con el trasfondo de la brutalidad totalitaria. Es una novela extraordinaria que humaniza los aprietos de una nación a medida que asume su nueva realidad como estado socialista.

Los comunistas tomaron el poder en China en 1949, finalizando una guerra civil de varias décadas que había dejado al país agotado y en busca de cambio. Al principio había esperanzas de que el nuevo gobierno mejorara la vida del ciudadano promedio.

Sigue…

Origen: LaGranEpoca

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .