La “abogada más valiente de China” describe la tortura inhumana sufrida en las prisiones chinas

La abogada china de derechos humanos Wang Yu, aclamada como la “abogada más valiente de China”, y su esposo Bao Longjun en esta foto sin fecha. Bao también es abogado y apoya sin reservas la labor de Wang en materia de derechos humanos. (Foto cortesía de Wang Yu)

POR HONG NING Y OLIVIA LI

Wang Yu es aclamada como la “abogada más valiente de China” por activistas de derechos humanos en el país. Wang se convirtió en abogada de derechos humanos porque quiere defender a personas inocentes del corrupto sistema judicial chino. Ella también fue encarcelada por su labor en materia de derechos humanos en 2015. Tras haber sufrido abusos en una prisión china, Wang reconoce muchos de los instrumentos y métodos de tortura utilizados en los campos de internamiento de Xinjiang.

Wang, de 48 años de edad, solía ejercer el derecho mercantil hasta que se produjo un incidente en una estación de tren de la ciudad de Tianjin en 2008. Cuando varios empleados ferroviarios le negaron abordar un tren a pesar de que tenía un ticket, Wang tuvo una intensa discusión con ellos y más tarde presentó una demanda. Sin embargo, fue arrestada y sentenciada a dos años y medio de prisión bajo el cargo de “agresión intencional”.

Después de que Wang fue liberada, decidió convertirse en abogada de derechos humanos para ayudar a las víctimas del injusto sistema judicial chino y luchar por sus derechos. Muchos de sus clientes eran practicantes de Falun Dafa.

Wang fue la primer abogada arrestada durante lo que ahora se conoce como el “Incidente 709”.

El 9 de julio de 2015, el régimen chino reunió a cientos de abogados y activistas de derechos humanos en todo el país. Los abogados y activistas fueron detenidos e interrogados, y algunos, como Wang, fueron obligados a hacer “confesiones” en la Televisión Central de China, diciendo que se habían dado cuenta de que lo que habían hecho como abogados o activistas de derechos humanos era incorrecto: era el método del régimen chino para desalentar su activismo y promulgar propaganda engañosa.

El método de tortura del “banco del tigre” utilizado en las cárceles chinas. (Minghui.org)
Sigue…

LaGranEpoca

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .