La “Copa Piqué”: la nueva Davis desde adentro, con viejas polémicas

“Nace una nueva era”, es el eslogan de la empresa organizadora cuya cara visible es el defensor del Barcelona. La resistencia de Federer y las diferentes opiniones alrededor de la competencia

Por Enrique Cano

La inauguración del certamen en España (Foto: REUTERS/Susana Vera)

La inauguración del certamen en España (Foto: REUTERS/Susana Vera)

Comenzó esta renovada Copa Davis que divide al tenis entre aquellos que están dispuestos a aceptar la pérdida de la mística en la lucha por la Ensaladera de Plata y quienes aún tratan de lograr abrir su mente. Pero el mayor problema que afronta Gerard Piqué es que todavía los jugadores no han terminado de darle su apoyo a este certamen, con nuevo look, nuevos sponsors, nuevo formato y nuevos dueños. Además, está el negocio.

La ceremonia inaugural, luminosa, musicalizada y con ritmo, demostró las dudas que aún existe entre la gente y la prensa internacional. La poca asistencia de público en la apertura acumuló más críticos que seguidores. “Es que en España tenemos la mala costumbre de que, en días de semana, a esta hora la gente trabaja”, explicaba un periodista español entre queja y justificación de un estadio vacío en la apertura de la competencia.

“Creo que esto es una muestra de que hay que repensar este torneo”, comentaba una periodista inglesa que apuntaba a la concurrencia: “Cuando juegue España, porque está Nadal, seguramente habrá mucho público, pero en un estadio. ¿Pero qué pasará cuando jueguen Kazajistán y Holanda? No debió haberse borrado de un plumazo todo lo que había”.

“Estoy tratando de ser open mind”, decía otro periodista británico intentando explicar sus sentimientos respecto a este nuevo formato. Es que la división está allí, en aceptar la pérdida de la mística de la Copa Davis.

Sigue…

Origen: Infobae

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .