Frank Sinatra, La Voz, a su manera. 

El inolvidable cantante Frank Sinatra, la voz, nacía en Hoboken, Nueva Jersey, el 12 de diciembre de 1915.

Berta Rivera

El inolvidable Frank Sinatra nacía en Hoboken, Nueva Jersey, el 12 de diciembre de 1915; no contaba más que 18 años cuando vio una actuación de Bing Crosby y decidió que él también quería cantar; durante los años 30 formó parte del grupo The Hoboken Four y terminó la década a lo grande: casándose con su primera esposa -Nancy- y entrando a formar parte de una de las mejores orquestas de swing americanas, la de Tommy Dorsey. Inauguró los años 40 siendo padre de su primera hija que recibió el mismo nombre que su madre.

Los cuarenta fueron para él una década de éxito, inició su carrera en solitario y se convirtió en ídolo juvenil, era cada vez más conocido a lo largo y ancho de Estados Unidos. En este tiempo nacieron dos hijos más pero con la década se terminó el amor y en 1951, divorciado ya de Nancy, se casa con el animal más bello del cine, Ava Gardner; claro que es un matrimonio que no llega al final de la década. El susto de la década lo darían sus cuerdas vocales, llegó a temerse que tuviera que abandonar la música pero finalmente superó esos problemas sin bajarse del escenario.

Si los años 40 fueron dorados para Sinatra, no menos lo fueron los 60, tanto en el mundo de la música como en el del cine su figura es respetada y admirada, conquista además las listas de ventas más importantes de Estados Unidos. En 1966 acomete su tercer matrimonio con el mismo éxito que los dos primeros, en 1968 se divorciaba ya de Mia Farrow. Era el tiempo de Strangers in the night y My Way -adaptación de Paul Anka de una canción francesa-.

Ya en los 70 se casa por cuarta y definitiva vez, ella es la viuda de Zeppo Marx, Barbara Marx, con quien pasaría el resto de su vida aunque su relación no sería nunca un remanso de paz e incluso estuviesen separados un tiempo.

Sinatra fue un cantante de éxito hasta el final, en la década de los 90 publicó su último álbum, uno de duetos con el que conquistó de nuevo el mundo antes de despedirse definitivamente de él en 1998 a la edad de 82 años.

Sigue…

Origen: LOFF.IT

Un comentario en “Frank Sinatra, La Voz, a su manera. ”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .