La fotografía inquietante y misteriosa de Francesca Woodman 

La trayectoria artística de Francesca Woodman está marcada por el episodio dramático de su suicidio el 19 de enero de 1981. Cuando aún no había cumplido veintitrés años, se arrojó al vacío desde una ventana del loft en el que vivía en Nueva York, un episodio que terminó por aumentar la inquietante leyenda de una artista de culto.

Por

Francisco R. Pastoriza

Woodman exposición

Su infancia había transcurrido entre Boulder, un pequeño pueblo de Colorado, y Antella, una aldea de la toscana italiana, cerca de Florencia, punto de reunión de artistas, donde sus padres, George y Betty Woodman (él, además de pintor era fotógrafo), tenían una residencia.

Estudió en Massachusets y en Rhode Island, en Providence, donde empezó a experimentar con la fotografía sin pensar en dedicarse profesionalmente al oficio. Para ella la fotografía era “una forma de conectar con la vida”, según dejó escrito en su diario.

Sus padres le regalaron una cámara de fotos cuando tenía trece años y con ella comenzó una apasionante carrera en la que forjó un mundo misterioso, a veces erótico y muy personal.

Su primera foto fue un autorretrato (Autorretrato a los trece años) en el que oculta parcialmente su cara con el pelo. Woodman se utilizó frecuentemente a sí misma como modelo en un ejercicio introspectivo en busca de su propia personalidad (decía, irónicamente, que lo hacía porque era la modelo que tenía más a mano).

Sigue…

Origen: Periodistas en Español

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .