Países intensifican medidas para evitar el contagio de neumonía viral china ante aumento de casos

Personal médico llevan a un paciente al hospital Jinyintan, donde los pacientes infectados por una misteriosa neumonía viral similar al SARS están siendo tratados, en Wuhan, en la provincia central de Hubei de China el 18 de enero de 2020. (STR / AFP a través de Getty Images)

POR NICOLE HAO

El 19 de enero, las autoridades chinas reportaron una tercera muerte debido a una neumonía viral que apareció por primera vez en la ciudad central de Wuhan.

Y por primera vez, China confirmó casos de infección fuera de Wuhan, sugiriendo que la enfermedad se ha propagado más ampliamente de lo que las autoridades habían revelado anteriormente.

Un instituto de investigación de Londres estimó que el número de infecciones potenciales en Wuhan podría ser superior a las mil.

Durante el fin de semana, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá se unieron a una lista creciente de países que están intensificando el monitoreo de la enfermedad para prevenir su propagación: tres aeropuertos de Estados Unidos comenzaron a examinar a los pasajeros para detectar una posible infección, mientras que tres canadienses agregaron mensajes de alerta para quienes viajan desde Wuhan.

La enfermedad es causada por un nuevo tipo de coronavirus, según las autoridades chinas. Este último es una familia de virus que incluye el resfriado común, el SARS (síndrome respiratorio agudo severo) y el MERS (síndrome respiratorio del Medio Oriente).

Sigue…

Origen: lagranepoca

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .