Seis carteles mexicanos dominan el tráfico de drogas en EE.UU., según la DEA

Infantes de marina mexicanos escoltan a cinco presuntos narcotraficantes del cártel de Zetas frente a granadas, armas de fuego, cocaína y uniformes militares incautados en la Ciudad de México el 9 de junio de 2011. (Yuri Cortez/AFP/Getty Images)

POR ANASTASIA GUBIN

El tráfico mundial de drogas ilícitas plantea un grave problema para la seguridad de Estados Unidos y los carteles mexicanos, al igual que los años precedentes, siguen siendo la mayor amenaza criminal para Estados Unidos, seguidos por los carteles colombianos, dominicanos y asiáticos, según la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El Cártel de Sinaloa mantiene la mayor huella expansiva en los Estados Unidos, mientras que el emergente Cártel de Nueva Generación de Jalisco Generación o CJNG, se ha convertido con en menos tiempo en la segunda presencia doméstica más dominante, dice el informe de la DEA: ‘Informe de Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas 2019’.

Tras ellos se imponen la Organización Beltran Leyva, el Cártel de Juárez, el Cártel del Golfo, y el cártel de Los Zetas.

La actividad de estos carteles de drogas es supervisada generalmente por ciudadanos mexicanos que se encuentran en situación ilegal en la comunidad latina de Estados Unidos o ciudadanos estadounidenses originarios de México.

Sigue…

Origen: lagranepoca

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .