John Schlesinger, el cowboy de medianoche

Nació en Londres el 16 de febrero de 1926.

Berta Rivera

Comendador de la Orden del Imperio Británico, con un Premio Oscar en su haber y un par de Baftas, John Schlesinger pasará a la historia del cine británico como el director de Cowboy de Medianoche, película por la que le fueron concedidos dos de los tres premios de los que hacíamos mención.

Nació en Londres el 16 de febrero de 1926; su padre era pediatra pero compartía con su madre la pasión por la música, ambos eran músicos, su padre tocaba el chelo y su madre el violín, John aprendió a tocar el piano y abandonó la idea de ser arquitecto cuando, a los 10 años, le regalaron su primera cámara.

Fue tras la II Guerra Mundial cuando inició su carrera, primero como actor para descubrir después sus excepcionales dotes para la dirección; en 1957 dirigió su primer corto y, a partir de ahí, no dejó de trabajar. En 1965 estrenó Darling, una película que le supuso el Oscar a su actriz protagonista, Julie Christie; cuatro años más tarde, en 1969, estrenó la que es su obra más destacada y todo un clásico del cine: Cowboy de Media noche con Dustin Hoffman y John Voigt como protagonistas. Esta película obtuvo 7 nominaciones a los Oscar de los que ganó tres, mejor director, mejor película y mejor guión adaptado. Sólo dos años más tarde estrenaba Domingo Maldito Domingo, película que le supuso su segundo Bafta.

Dirigió de nuevo a Dustin Hoffman, esta vez acompañado en el reparto por Laurence Olivier, también a Michael Keaton y Melanie Griffith en De repente un extraño y a Madonna y Rupert Everett en Algo así perfecto; esta última película se estrenó en el año 2000 y fue la última dirigida por Schlesinger, que fallecería 3 años más tarde.

Sus Citas y Frases célebres

Sigue…

Origen: LOFF.IT

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .