Facebook prohíbe los anuncios que prometen una cura para el coronavirus

Rachel Sandler

Línea superior : Facebook comenzará a eliminar cualquier anuncio que prometa una cura para el coronavirus, a medida que la plataforma lucha contra la rápida difusión de las teorías de la conspiración y las curas falsas, incluido el blanqueador para curar la enfermedad, que han estallado en pánico y confusión sobre la epidemia en medios de comunicación social.

  • Un portavoz de Facebook le dijo a Forbes que eliminará los anuncios de productos “que se refieren al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención”.
  • El portavoz agregó que, por ejemplo, “no se permitirán anuncios con afirmaciones como máscaras faciales que estén 100% garantizadas para prevenir la propagación del virus”.
  • Los expertos en salud advierten que la difusión de información errónea, curas falsas y teorías de conspiración sobre el coronavirus pueden causar daño de forma activa y socavar la confianza en las instituciones gubernamentales. “Necesitamos una vacuna contra la información errónea”, dijo Mike Ryan, jefe del programa de emergencias sanitarias de la OMS, en una reunión este mes.
  •  Una serie de curas falsas se han extendido en Facebook en los últimos meses, incluida una que afirma que beber lejía puede curar el virus, según FactCheck.org.
  • Facebook ya dijo en enero que eliminará por completo las publicaciones marcadas por organizaciones de salud globales y autoridades de salud locales con curas falsas potencialmente dañinas o métodos de prevención para el coronavirus.
  • Pero la compañía también dijo el mes pasado que no eliminará otras afirmaciones falsas sobre el virus, optando por verificar los hechos, degradarlos en las noticias y señalar a los usuarios información confiable de la Organización Mundial de la Salud.

Antecedentes clave : Facebook ha luchado por contener la desinformación desde las elecciones de 2016 y ha enfrentado críticas por no eliminar anuncios de políticos que contienen mentiras. Pero las afirmaciones médicas engañosas o falsas han sido un tema particularmente espinoso para la plataforma. Facebook prohibió los anuncios engañosos sobre vacunas el año pasado, pero los grupos privados de Facebook se han convertido en focos de desinformación médica, y algunos anuncios que expresan escepticismo sobre las vacunas no se han eliminado . El CEO Mark Zuckerberg ha dicho en repetidas ocasiones que Facebook no debería ser un árbitro de la verdad, y la política de la empresa suele ser reacia a eliminar publicaciones y anuncios. 

Noticias : más de 81,000 personas en todo el mundo han sido infectadas con el virus hasta el miércoles, y más de 2,700 han muerto. La Organización Mundial de la Salud no ha declarado que el virus sea una pandemia, pero Europa, Medio Oriente y Estados Unidos se están preparando para un brote a medida que los casos fuera de China continúan aumentando. 

Origen: forbes.com

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