Facebook ayudó al FBI a hackear un depredador infantil

Facebook pagó seis cifras a una empresa de ciberseguridad para desarrollar un día cero en Tails para identificar a un hombre que extorsionaba y amenazaba a las niñas.

Por Lorenzo Franceschi-Bicchierai

IMAGEN: CATHRYN VIRGINIA / PLACA BASE

Durante años, un hombre de California hostigó y aterrorizó sistemáticamente a las jóvenes mediante aplicaciones de chat, correo electrónico y Facebook. Los extorsionó por sus fotos y videos desnudos, y amenazó con matarlos y violarlos. También envió amenazas gráficas y específicas para llevar a cabo tiroteos masivos y bombardeos en las escuelas de niñas si no le enviaban fotos y videos sexualmente explícitos.

Buster Hernández, conocido en línea como “Brian Kil”, era una amenaza tan persistente y tan hábil para ocultar su verdadera identidad que Facebook dio el paso sin precedentes de ayudar al FBI a hackearlo para reunir pruebas que llevaron a su arresto y condena, La placa base ha aprendido. Facebook trabajó con una compañía externa para desarrollar el exploit y no entregó directamente el exploit al FBI; No está claro si el FBI incluso sabía que Facebook estaba involucrado en el desarrollo de la hazaña. Según fuentes de la compañía, esta es la primera y única vez que Facebook ha ayudado a las fuerzas del orden a piratear un objetivo.

ANUNCIO

Este caso de colaboración previamente no reportado entre un gigante tecnológico de Silicon Valley y el FBI destaca las capacidades técnicas de Facebook, una empresa de piratería externa con la que trabajó, y la policía, y plantea preguntas éticas difíciles sobre cuándo, si alguna vez, es apropiado para empresas privadas para ayudar en el hackeo de sus usuarios. El FBI y Facebook usaron un llamado exploit de día cero en el sistema operativo Tails, que dirige automáticamente todo el tráfico de Internet de un usuario a través de la red de anonimato Tor, para desenmascarar la dirección IP real de Hernández, lo que finalmente condujo a su arresto. .

Un portavoz de Facebook confirmó a Motherboard que trabajó con “expertos en seguridad” para ayudar al FBI a hackear a Hernández.

“El único resultado aceptable para nosotros fue que Buster Hernández enfrentaba la responsabilidad por su abuso de las jóvenes”, dijo un portavoz de Facebook. “Este fue un caso único, porque estaba usando métodos tan sofisticados para ocultar su identidad, que tomamos los pasos extraordinarios de trabajar con expertos en seguridad para ayudar al FBI a llevarlo ante la justicia”.

Sigue…
Origen: vice.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .