“We’ll Meet Again”, Vera Lynn, la voz anti nazi de la II Guerra Mundial 

A los 103 años fallece la actriz inglesa llamada “novia de las fuerzas armadas en la Segunda Guerra Mundial

Si puede tomarse un solo hecho para indicar lo que significó Vera Lynn durante la Segunda Guerra Mundial y lo que significa para el pueblo inglés bastaría con resaltar que con motivo de la pandemia que azota la Gran Bretaña, la Reina Isabel utilizó estrofas de la mundialmente famosa canción de Vera Lynn “ We’ll Meet Again“(nos volveremos a ver), para incitar a la gente a tener coraje y valor como le pedía la cantante a los soldados y a la nación en pleno combate contra el nazismo.

El himno de la resistencia

Para  los conocedores de la historia y de la resistencia británica ante las tropas de Hitler, Vera Lynn, con We’ll Meet Again, consiguió lo que fue conceptuado como un himno de resistencia que entusiasmaba a quien la oía

La banda sonora de la Segunda Guerra Mundial le debe a Vera Lynn parte de su banda sonora.

Su popularidad en Reino Unido es proporcional a los discos que vendió y las veces que sus canciones sonaron en la radio. En medio de la guerra realizó giras para animar a los soldados de Egipto, India o Birmania, con el riesgo que suponía cruzar la Europa ocupada en vuelo.

Su voz poderosa y sus pestañas, largas como un tobogán, llegaron a todos los confines del mundo. Alguien decidió darle un programa de radio en la BBC llamado “Sincerely yours” que se escuchaba desde Singapur hasta El Cairo.

En él interpretaba en directo y con una pequeña banda canciones que los soldados dedicaban a sus novias y mujeres que les esperaban en casa. De su programa salieron 1.000 matrimonios entre soldados y mujeres británicas.

Algo impensable hoy en día. Los tanquistas británicos y los pilotos de la RAF pintaban en sus vehículos su nombre, “Vera”, como un emblema. Sus canciones se cantaban en las trincheras de todos los frentes.

Dedicó otro de sus éxitos a los “acantilados blancos de Dover”, esa frontera física y mental que, durante la guerra, separó la posible invasión alemana de las islas británicas y también el campo de batalla aéreo en el que los británicos plantaron casa a la temible Luftwaffe de Hermann Göring.

Su éxito no murió con el final de la guerra

En los años 50 fue la primera británica en conseguir el número uno en la pujante industria musical de EEUU (antes que los Beatles) con el éxito Auf Wiederseh’n, Sweetheart. Su último single, I love this land, llegó en otra guerra, la de las Malvinas.

. “El encanto y la voz mágica de Vera Lynn cautivaron y elevaron a nuestro país en algunas de nuestras horas más oscuras”, ha escrito el primer ministro Boris Johnson en Twitter. “Su voz vivirá para levantar los corazones de las generaciones venideras”.

El capitán Tom Moore, un veterano de la campaña de Birmania, que este año ha conseguido recaudar más de 33 millones de libras para el Servicio Nacional de Salud durante la pandemia, tuiteó: “Ella tuvo un gran impacto en Birmania y siguió siendo importante para mí durante toda mi vida

Origen:  El Politico

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .