Escándalo en el tenis: Djokovic arma su gira y ya hay contagiados de coronavirus – Latin US

En los eventos realizados jamás se cuidaron las normas de distanciamiento social y acumulan ya tres contagios, entre ellos, dos tenistas.

Novak Djokovic junto a su hermano organizó la gira (Foto: EFE)
En los eventos realizados jamás se cuidaron las normas de distanciamiento social y acumulan ya tres contagios, entre ellos, dos tenistas.

El Adria Tour ha puesto de manifiesto que era muy pronto para volver a la actividades y luego de los positivos por coronavirus de Grigor Dimitrov y Borna Coric, todo parece indicar que el resto de los torneos de esta gira serán cancelados.

Tras el positivo de Dimitrov, fue cancelado de inmediato el evento de exhibición en Croacia donde Novak Djokovic se mediría a Andrey Rublev.

“Lamentó mucho cualquier daño que pude haber causado”, comentó Dimitrov en Instagram

Horas más tarde se confirmó que Borna Coric y Marco Panichi, entrenador de Djokovic también habían dado positivo con lo que se encendieron las alarmas, dado el alto número de tenistas que han participado en estos torneos, donde destacan: Alexander Zverev, Dominic Thiem, Marin Cilic, Damir Dzmhur, Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Viktor Troicki, entre otros.

Dimitrov se midió a Coric en Zadar, Croacia, lugar donde probablemente ambos estuvieron expuestos, pues el búlgaro se quejó de sentirse fatigado.

Previo a esto, el tenista estuvo presente en Serbia, donde varios de los asistentes fueron criticados por no practicar la distancia social pues los tenistas jugaron en un estadio lleno en Belgrado, además de participar en múltiples eventos, incluida una fiesta multitudinaria. El pretexto fue que el gobierno serbio había levantado ya la mayoría de sus restricciones a pesar de nuevos casos siendo registrados aún.

“Lo sentimos mucho, hicimos todo lo posible para respetar la medidas, y de verdad respetamos lo impuesto por los gobiernos de Serbia y Croacia”, comentó el director del evento”, Djordje Djokovic, hermano menor de Novak.

“Desde nuestra perspectiva hicimos todo lo que pudimos, pero Grigor desafortunadamente dio positivo. En este momento estamos organizando a los servicios médicos para revisar a todas las personas que estuvieron en contacto con él. Ya me puse en contacto con los jugadores, ni ellos, ni sus contactos tienen síntomas.

“Antes de venir a Zadar, Grigor estuvo en su país natal, no sabemos si lo contrajo ahí”, agregó.

Djokovic deberá someterse a pruebas

Novak Djokovic justificó la relajación de las medidas dentro del tour, explicando que la situación del COVID-19 en su natal Serbia y Croacia estaba controlada, pero ahora y tras una primera negativa a someterse al test, ha confirmado que se realizará la prueba luego de los recientes positivos.

Y es que cinco jugadores del Estrella Roja de Belgrado han dado positivo también al virus, esto luego de haber estado en eventos plagados de aficionados en las gradas y sin distancia social de por medio, con lo que la preocupación ha aumentado.

“Está bien, no tiene síntomas, pero necesita hacerse el test y luego veremos qué está pasando”, dijo su equipo de medios.

Por si fuera poco, Coric, Djokovic, Cilic y otros jugadores, estuvieron en un partido de basquetbol frente a un equipo local, con abrazos y fotos grupales incluidas.

Kyrgios reprueba comportamiento de sus compañeros

El tenista australiano Nick Kyrgios criticó duramente la decisión de llevar a cabo el Adria Tour tras el anuncio de los contagios de los dos tenistas.

Kyrgios ya había publicado su molestia luego del positivo de Dimitrov, condenando la decisión de jugar un torneo en plena pandemia.

“Tonta decision jugar una exhibición, pronta recuperación amigos, pero eso es lo que pasa cuando ignoras los protocolos . Esto NO ES UNA BROMA”, escribió en Twitter el controvertido tenista

Nicholas Kyrgios

@NickKyrgios

🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️ Boneheaded decision to go ahead with the ‘exhibition’ speedy recovery fellas, but that’s what happens when you disregard all protocols. This IS NOT A JOKE. https://twitter.com/borna_coric/status/1274968741181362176 

borna coric

@borna_coric

Ver imagen en Twitter
2.851 personas están hablando de esto

Origen: Latin US

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .