“Uruguay me da una sana envidia”

El Gobierno no debería haber cerrado tan ferozmente la economía, dice Roberto Cachanosky. El riesgo de que la crisis derive en caos social. “Vamos rumbo a una megainflación”, asegura el economista.

El teléfono llama en forma repetida. Una, dos, tres veces. Del otro lado de la línea atiende Roberto Cachanosky. Habíamos quedado en realizar una entrevista en horas del mediodía. “Ahora no puedo hablar, estoy en un encuentro de zoom escuchando a Lacalle Pou, el presidente de Uruguay. Hablemos por la tarde”, contesta tajante.

Algo diferente se cocina del otro lado del charco. Uruguay no sólo ha tenido otra manera de combatir la pandemia de Coronavirus, sino que además implementa una lógica que desde lo económico contrasta por completo con lo que intenta ejecutar el gobierno de Alberto Fernández.

La administración Lacalle Pou, líder del Partido Nacional, asumió la presidencia de la Nación el 1 de marzo luego de tres gestiones consecutivas del Frente Amplio. Su norte, claramente, es otro y pasa por brindarle al sector privado el estímulo necesario para convertirlo en motor de la economía. Un país que piensa que se puede vivir mejor recortando impuestos.

Sigue…

Origen: laprensa.com.ar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .