The Vietage: Vietnam a bordo del tren más bonito del mundo

The Vietage, el nuevo tren del grupo hotelero Anantara, tiene capacidad para solo 12 pasajeros y recorre algunos de los parajes rurales y costeros más alucinantes de Vietnam.

Gema Monroy

Así de cómodos y elegantes son los compartimentos del nuevo tren The Vietage, en Vietnam

El tren es el medio de transporte más cómodo y romántico que existe, de eso no hay duda. Puedes levantarte cuando quieras, pasar el trayecto en el bar y los paisajes que atraviesa suelen ser especialmente bonitos o, por lo menos, a través de los ventanales del tren, así lo parecen siempre. En tren nunca da pereza viajar solo.

Ahora, imagina que vas en un vagón diseñado a medida con íntimos compartimentos separados por paneles de fibra de inspiración colonial, asientos comodísimos y ventanales aún más grandes. Hay flores frescas, un pequeño spa donde dan maravillosos masajes de nuca y hombros y un bar en el que están encantados de hacerte probar las cervezas artesanales más interesantes que se están elaborando en Vietnam últimamente. Además, estás casi solo, en ese tren solo van otros once pasajeros más.

Así de íntimo, de personal y de elegante es The Vietage, el nuevo tren boutique que acaba de arrancar el grupo hotelero Anantara y que desde el pasado 1 de julio recorre a diario los 318 kilómetros que separan el viejo mundo de Hoi An de las playas de la costa de Quy Nhon, atravesando llanuras de color esmeralda, montañas inaccesibles por la selva y una costa besada por unas playas que dan ganas de saltar en marcha.

Cada mañana, The Vietage sale de la estación de Da Nang a las 09:31 horas, ni un minuto antes ni un minuto después, camino de la ciudad de Quy Nhon, a donde llega a las 15:43 horas. El viaje de regreso, también diario, sale de la estación Dieu Tri, en Quy Nhon, a las 17:29 h para llegar a Da Nang a las 23:01 horas.

El viaje dura seis horas. Seis horas que dan para mucho porque, como comentábamos antes, en The Vietage todo ha sido diseñado al milímetro para sumergir a sus pasajeros en la cultura, historia y naturaleza del país, recreando con una nueva mirada ese Vietnam con acento francés. Un menú del restaurante, por ejemplo, es un viaje por el producto local y lo que encontrarás en el plato es, de un modo otro, lo que se crece y se cultiva en los parajes que se atraviesan durante el viaje. Los mariscos proceden de Quy Nhon, el risotto está hecho con cebada y la creme brulée con chocolate de Dong Nai.

El bar de The Vietage, aparte de despertar la curiosidad por los licores y bebidas más populares de Vietnam, cuenta con una bodega a la altura de cualquier resort Anantara.

Aunque The Vietage es una alternativa perfecta para cualquiera con ganas de viajar en un tren como los de antes pero muy de ahora, The Vietage resulta el complemento perfecto a las actividades y experiencias que el grupo hotelero ofrece en los huéspedes de sus dos resorts en el país, el Anantara Hoi An, a orillas del río Thu Bon, y el playero Anantara Quy Nhon, y la manera perfecta para trasladarse entre uno y otro.

The Vietage es la primera aventura en tren de Anantara pero, de algún modo, supone la continuación lógica a los deliciosos cruceros boutique que operan desde hace algún tiempo en el río Mekong, en Laos y Tailandia, y en el río Chao Phraya de Bangkok y que también comunican diferentes propiedades del grupo hotelero.

Además, te gustará saber que por cada billete de tren vendido, The Vietage dona un dólar al programa ‘Dollars for Deeds’ (‘Dólares para hazañas’) de la Fundación The Kianh y cada pasajero a bordo es más que bienvenido a hacer su propia donación. La Fundación The Kianh es una organización benéfica sin fines de lucro que ofrece planes de estudios a tiempo completo, personalizado para niños con necesidades especiales de la provincia de Quang Nam de Vietnam Central.

Origen: traveler.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .