Broadway puede estar oscuro, pero la gente está trabajando tenazmente para recuperarlo

¿La “canción de cuna de Broadway”? Los fanáticos del teatro y los profesionales preferirían un reloj despertador.

Desde el 12 de marzo, los 41 teatros icónicos que se extienden desde la calle 41 hasta la calle 65 en el Lincoln Center han sido cerrados como resultado de la pandemia de coronavirus , lo que dejó a miles de personas sin trabajo y privó a los restaurantes y tiendas cercanas de negocios cruciales.

Es el período oscuro más largo de la historia de Broadway, el elemento vital del turismo de Nueva York, y cada vez es más largo. La Liga de Broadway anunció recientemente que las actuaciones no se reanudarían hasta el 3 de enero de 2021, como muy pronto.

Claro, el lanzamiento de “Hamilton” en Disney + de la semana pasada fue un ingenioso parche de nicotina para los adictos a Broadway, pero los aficionados a los espectáculos anhelan el trato real,

no grabado y sin editar.

¿Cuánto tiempo tendremos que “esperar”?

“Diría que la gente es cautelosamente optimista de que a principios de 2021 volveremos”, dijo Sue Frost, productora del musical “Come From Away”, a The Post. “Pero también creo que solo estamos viendo el comienzo de algunas ideas muy creativas en términos de cómo las personas van a manejar esto”.

Frost, cuyo musical esperanzado también está esperando reiniciar las producciones en Londres, Toronto y Sydney, está hablando de esfuerzos tan elogiados como el reciente “American Dream Study” del director Michael Arden, nominado al Premio Tony. Un espectáculo inmersivo realizado en el norte del estado de Nueva York, contó con actuaciones de actores de Broadway y la compañía de danza Forest of Arden, mientras un público absorto conducía sus autos y paseaba por los jardines. El productor Robyn Goodman le dijo a The Post: “Me encantó. Lo vi dos veces. Lo encontré tan original y conmovedor “.

Ampliar imagenEl elenco de "Come From Away".
El elenco de “Come From Away”.Matthew Murphy

No puedes, por supuesto, ver un espectáculo de Broadway desde tu sedán en la Octava Avenida. Pero la producción londinense del musical “Six”, un espectáculo al estilo de un concierto pop sobre las esposas de Enrique VIII, también está abrochándose los cinturones de seguridad.

El elenco de giras del West End y el Reino Unido está organizando alrededor de 90 actuaciones con boleto de la actuación en grandes espacios al aire libre en Gran Bretaña este verano. La experiencia socialmente distante costará entre $ 78 para un vehículo de dos personas y $ 217 para un vehículo de siete plazas.

Sin embargo, no se case con la idea de compartir el teatro en Estados Unidos: un portavoz de “Six” en Broadway dijo que no hay planes actuales para producciones similares en Estados Unidos. Además, aunque tener un parabrisas para una cuarta pared puede ser adecuado para un concierto, sin duda obstaculizaría un musical íntimo como “Hadestown”, o incluso una gran obra como “Harry Potter y el niño maldito”.

Abby Mueller (Jane Seymour), Samantha Pauly (Katherine Howard), Adrianna Hicks (Catalina de Aragón), Andrea Macasaet (Anne Boleyn), Brittney Mack (Anna de Cleves) y Anna Uzele (Catherine Parr) en "Six".
Abby Mueller (Jane Seymour), Samantha Pauly (Katherine Howard), Adrianna Hicks (Catalina de Aragón), Andrea Macasaet (Anne Boleyn), Brittney Mack (Anna de Cleves) y Anna Uzele (Catherine Parr) en “Six”.Joan Marcus

Los productores se inclinan por todo el ingenio, pero no ven estas estrategias como una solución a largo plazo.

“Creo que hay espacio para más creatividad en Broadway, ya que esta terrible situación se prolonga sin un final a la vista”, dijo un productor de un programa de Broadway actualmente en ejecución. “No creo que pueda haber un modelo, sin embargo, de cómo se puede producir teatro en vivo, a través de Zoom o de formas innovadoras al aire libre, socialmente distanciadas, etc. Cada espectáculo individual requiere una configuración y dirección únicas”.

Algunas obras de teatro, incluyendo “¿De qué tenemos que hablar?” en el Public Theatre, le han dado una oportunidad a Zoom, pero solo una en Londres salió de un escenario de la vida real. La dramática relación dramática llamada “Lungs”, protagonizada por Claire Foy y Matt Smith de “The Crown” de Netflix, organizó una semana de shows en vivo a través de videoconferencia a principios de este mes, y las entradas tenían el mismo precio que los asientos de la vida real. – $ 12 a $ 82 – en un esfuerzo por darle a su teatro en dificultades, el Old Vic, un impulso financiero.

¿Podría un espectáculo de Broadway copiar ese modelo y cobrar un valor nominal de $ 200 o más en los precios de las entradas para una transmisión en vivo para obtener ganancias?

Ampliar imagenMatt Smith y Claire Foy en "Pulmones".
Matt Smith y Claire Foy en “Lungs”.The Old Vic a través de Getty Images

“La respuesta es no”, dijo Frost, y agregó que las producciones filmadas podrían, sin embargo, normalizarse a medida que el público vacilante retroceda lentamente.

Dicho esto, depender totalmente del video para pagar las facturas no funcionará, dijo un veterinario detrás del escenario. Si bien una producción del West End podría intentar una transmisión en el escenario, no es factible para Broadway, que cuesta aproximadamente tres veces más por semana para operar.

También es improbable, según las fuentes, que los teatros de Broadway se utilicen para otra cosa que no sean actuaciones, por ejemplo, como un bar de cócteles de alta gama o un café para llegar a fin de mes, debido a las normas sindicales y los altos costos.

Uno de los primeros teatros estadounidenses en volver al juego será Barrington Stage en Berkshires, que Actors ‘Equity recientemente dio el visto bueno para organizar espectáculos y conciertos para una y dos personas, ya sea al aire libre o en uno. Tercera capacidad interior. El teatro ha eliminado filas enteras de asientos para promover el distanciamiento social, impone el uso de máscaras e incluso hace que los miembros de su audiencia firmen exenciones de responsabilidad.

Una fuente de Broadway dijo que, si bien el objetivo final es una estrategia unificada para un regreso robusto de Broadway, podríamos ver algunos auditorios reducidos y espectáculos individuales aquí al principio, al menos “a corto plazo”. Aun así, “eso sería para el espectáculo individual único que podría lograr eso”.

Por ejemplo, un concierto acústico de Bruce Springsteen a un tercio de capacidad podría hacer dinero, pero un espectáculo de gran reparto como “Wicked” no vería mucho verde en absoluto. “Cuando hablamos de ‘Broadway ha vuelto y está prosperando’, eso significa que hay plena capacidad disponible”, agregó la fuente.

Un método empleado en el estanque que seguramente se utilizará en Broadway es la tecnología de salud mejorada. Antes de reabrir, se agregarán los dispositivos modernos para matar gérmenes recomendados por el gobierno, como los filtros de CA y los aerosoles antimicrobianos. El compositor Andrew Lloyd Webber, propietario de varios teatros en Londres, ha modernizado su Palladium con sensores térmicos y nieblas que aplastan los virus.

La presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin, dijo a The Post que podemos esperar ver las mismas modificaciones hechas en las viejas casas de Broadway, especialmente cuando se trata de nuevos sistemas de HVAC con filtro de aire.

Sin embargo, un gran avance ocurrió hace dos semanas que, dijo, podría conducir a una noche de reapertura programada en los escenarios de Nueva York.

“Por primera vez, obtuvimos indicaciones positivas, lo que yo llamo ‘cautelosamente optimistas’, de los profesionales médicos con los que estamos trabajando”, dijo St. Martin sobre el experto en enfermedades infecciosas de la liga que aprueba una prueba rápida de coronavirus de 15 segundos para uso de actores y miembros de la tripulación.

“No está asegurado, porque obtienes información nueva todo el tiempo. Pero hasta ahora, nos sentimos bien con la apertura del primer trimestre ”, dijo.

No puede llegar lo suficientemente pronto, dijo una fuente: “Enfrentémoslo: cuanto más tarde este cierre, más se pondrá de rodillas a Nueva York. Broadway es el centro de la ciudad y no hay retorno para Nueva York sin Broadway. Y Albany lo sabe.

Origen: nypost.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .