Pareja unida por 69 años se toma de las manos y comparte el último adiós en el hospital

Imagen ilustrativa. (pxfuel)

POR LOUISE BEVAN

Mientras John Wilson, de 92 años, moría de cáncer en un hospital, temía perder la oportunidad de despedirse de su amada esposa por 69 años. Así fue hasta que una enfermera intervino para organizar la unión de la pareja.

John y su esposa, Marjorie, de 88 años, pudieron tomarse de la mano por última vez. El momento fue inmortalizado en una fotografía para que la familia sobreviviente la apreciara durante años.

John recibió un diagnóstico de cáncer pancreático terminal en marzo, informó el Daily Mail, al mismo tiempo que su esposa estaba siendo tratada por neumonía en una sala separada del Hospital Burton Queen en Staffordshire, Inglaterra. Al enterarse de que Marjorie iba a ser dada de alta y devuelta a su asilo, John se puso ansioso.

La pareja, de Ashbourne en Derbyshire, fue puesta bajo el cuidado de Emma Barker, quien instruyó a su equipo para mover sus camas juntos. Una vez que fueron movidos uno al lado del otro, John extendió la mano y agarró la de su esposa con fuerza.

La enfermera Barker, en una entrevista con NHS, se maravilló del largo matrimonio de John y Marjorie y se preguntó cómo se sentiría John al saber que pronto se separaría de su esposa. “La única razón por la que uno se convierte en enfermera es para cuidar de la gente y tener momentos como éste”, reflexionó.

La pareja se sentó junta durante varios minutos, según la BBC, durante los cuales la enfermera Barker tomó una fotografía para su familia. Fue su última foto juntos, ya que John murió tranquilamente en casa el 15 de junio en los brazos de su hijo.

El hijo de la pareja, Kurt Wilson, dejó su trabajo de camionero para cuidar de sus padres en su mal estado de salud.

“Estuvieron casados durante 69 años y estaban muy enamorados”, dijo Kurt, de 62 años, al Daily Mail. “Mi madre tiene demencia y ha estado en un hogar de cuidado por algún tiempo, y yo cuidaba a mi padre en casa”.

“Pude hablar con mi padre mientras volvía a casa para sus últimos días”, continuó Kurt. “Era un hombre muy reservado, pero me dijo lo mucho que significaba para él ver a [Marjorie] por última vez. Sé que se alegró mucho de verla y de compartir ese hermoso momento”.

Queen’s Hospital Burton en Burton on Trent, Staffordshire, Inglaterra (Screenshot/Google Maps)

Además, Kurt escribió una conmovedora carta manuscrita al personal del Queen’s Hospital con motivo del fallecimiento de su padre para agradecerles por facilitar el último adiós de sus padres.

“Muchas gracias a todos por el amoroso cuidado y atención que le dieron a mis dos padres”, decía la carta de Kurt. “Un agradecimiento especial a la hermana Emma que tuvo la previsión de tomar una foto de mamá y papá juntos por última vez”.

Describiendo la fotografía de John y Marjorie como “muy emotiva y poderosa”, la enfermera Barker explicó que regalar la foto a Kurt y recibir su sincera carta a cambio tuvo un gran impacto tanto en ella misma como en su equipo.

“Me gusta tratar a todos los pacientes como si fueran mi familia”, dijo a NHS, “y sé que me sentiría muy honrada si supiera que alguien ha hecho eso por un pariente mío”.
Origen: lagranepoca.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .