La verdad no contada de Family Dollar

.

POR  LAUREN CUSIMANO
Para muchos, la cadena de tiendas de descuento Family Dollar parece otra corporación sin rostro. Pero tiene una cara, y bastante joven en los primeros días. La primera tienda fue abierta por un joven que ya tenía toda una vida de experiencia minorista en la tienda minorista de su familia.

Durante el resto del siglo XX, Family Dollar se expandió rápidamente en todo el sur, luego en el país. Se hizo pública, ofreciendo acciones comunes, a principios de la década de 1970, luchó esa misma década gracias a los cambios históricos en la industria textil, y continuó experimentando un gran crecimiento en las décadas de 1980 y 1990. En 2002, Family Dollar estaba en la lista de Fortune 500 , y todo este éxito llevó al fundador a donar millones de dólares a organizaciones benéficas, universidades y proyectos sociales.

En los últimos años, Family Dollar ha provocado cierta conmoción en el mundo de las noticias de negocios, incluidas las ofertas hostiles, las fusiones y un retroceso en el crecimiento. Sin mencionar el magnetismo de la cadena por el crimen en los barrios de clase trabajadora. Ah, y probablemente tampoco deberías comer la comida. Pero noticias aún más recientes muestran cómo lo que comenzó como una pequeña tienda de gangas ha podido prosperar durante una pandemia como un negocio esencial. Esta es la historia de Family Dollar.


El primer Family Dollar fue inaugurado por un joven de 22 años.
Tony Webster / Wikipedia

Es probable que muchas personas de poco más de 20 años estén en la escuela o en trabajos de nivel de entrada, y no abran lo que sería la primera de miles de tiendas en todo el país con un concepto simple: nada es más de $ 2 .

Pero Leon Levine, el fundador de Family Dollar, no carecía de experiencia en el juego de la tienda de descuentos. Cuando era niño, Levine y sus hermanos trabajaban en los grandes almacenes de su padre llamado The Hub . Luego, una serie de eventos llevaron a Levine a un papel más exigente. Su padre murió en 1949, y su hermano fue reclutado en la Guerra de Corea. Un Leon adolescente pronto dirigió The Hub e incluso fue vicepresidente de la tienda de 1954 a 1957.

Durante su vicepresidencia, Levine y su hermano, de regreso del conflicto de Corea, compraron una fábrica de colchas de chenilla llamada Union Craft Company. Esto fue cerca del Wingate College, donde Leon asistió a clases de negocios por la mañana antes de dirigir la fábrica por la tarde. (También se debe tener en cuenta que el otro hermano de Levine, Al Levine, fundó Pic-n-Pay en 1957 ). En 1959, Levine había vendido la fábrica de colchas e hizo un viaje importante: visitó una tienda de dólares en Kentucky. Inspirado, Levine, ahora casado y padre, abrió el primer Family Dollar más tarde ese año. Él tenía 22 años.

Family Dollar comenzó como una tienda en Charlotte, Carolina del Norte

Charlotte, Carolina del Norte, hogar de Family Dollar
Shutterstock
El fundador Leon Levine comenzó la cadena Family Dollar en noviembre de 1959 con su primera ubicación en Central Avenue, entre las avenidas Pecan y Thomas en Plaza-Midwood , en Charlotte, Carolina del Norte. Levine abrió la tienda con alrededor de $ 6,000.

Según el sitio web de Family Dollar , el único otro concepto que Levine estaba buscando, además de que todos los productos cuestan $ 2 o menos, fue la idea de que “los clientes son el jefe, y hay que mantenerlos contentos”. Los clientes que Levine pretendía complacer eran miembros de comunidades de ingresos medios a bajos . Aunque, según nuestro estado , el cliente promedio es “una mujer de unos 40 años que gana menos de $ 40,000 al año y es la cabeza de familia”.

Pronto, Levine tenía cuatro tiendas en el área de Charlotte. Luego, Family Dollar se había expandido a Carolina del Sur en 1961, por debajo de las tiendas costeras en Myrtle Beach en trajes de baño y toallas. Para 1967, Family Dollar tenía 27 tiendas que operaban en cuatro estados del sureste, con ventas anuales que alcanzaban más de $ 5 millones.

La década de 1970 aparentemente fue un momento difícil para Family Dollar

Disminución de ventas en Family Dollar
Shutterstock

La década de 1960 fue un momento de gran crecimiento para Family Dollar y su fundador. De hecho, Nuestro Estado menciona que “tomó 10 años abrir 100 dólares familiares en el sudeste”.

La década de 1970 comenzó con otro hito: Family Dollar se hizo pública como empresa, ofreciendo acciones ordinarias a $ 14.50 por acción . Y aunque la joven cadena había abierto su tienda número 100 en 1971, su primer centro de distribución en Matthews, Carolina del Norte, en 1974, seguido de su tienda número 200, la década demostraría ser un desafío.

Pero a mediados de los años 70, los cambios importantes en la industria textil estadounidense tuvieron efectos importantes en los consumidores del sureste de Family Dollar. A medida que los trabajadores de las industrias de muebles, textiles y tabaco fueron despedidos, la tienda de descuento comenzó a ver ventas en descenso , cayendo hasta un 50 por ciento en 1974 y 1975 . Pero la cadena de chatarra creó un nuevo marketing, comenzó a relajar su reputación de vender artículos por menos de $ 3 (en ese momento) y agregó un sistema electrónico de procesamiento de datos. Las cosas pronto se estabilizaron.

Al final, Family Dollar estuvo bien. Más que bien Las ventas anuales sobrepasaron los $ 100 millones en 1977 , y las acciones ordinarias antes mencionadas comenzaron a cotizarse en la Bolsa de Nueva York para terminar la década de 1979.

El fundador de Family Dollar es un gran filántropo.

Centro de Investigación Científica Levine del fundador de Family Dollar en la Universidad de Duke

auto / Wikipedia
Sería difícil argumentar que el fundador de Family Dollar, Leon Levine, no era un hombre rico. Pero nuestro humilde fundador tomó su éxito en una dirección distinta. En 1980, Levine y su segunda esposa, Sandra Poliakoff (su primera esposa Barbara Leven murió de cáncer de mama en 1966 ), establecieron la Fundación Leon Levine con la misión “mejorar la condición humana creando un impacto permanente, medible y que cambie la vida”. a lo largo de las Carolinas “.

Operando en otro lugar que no sea Charlotte, Carolina del Norte, la fundación invierte en organizaciones sin fines de lucro y proyectos con “un enfoque en la sostenibilidad en las áreas de salud, educación, valores judíos y servicios humanos”. La pareja pronto hizo grandes movimientos con la fundación, donando $ 1 millón para la creación de Shalom Park en 1980, y el Centro Comunitario Judío Sandra y Leon Levine pronto recibió su nombre.

Continuaron las grandes donaciones, incluidos $ 10 millones para la construcción del Centro de Investigación Científica Levine en la Universidad de Duke en 1991, $ 1 millón para nombrar el Museo Levine del Nuevo Sur, $ 2 millones para el Centro Levine Ramah en Camp Ramah Darom en 2000, etc. .

Hasta la fecha, TLLF ha realizado innumerables donaciones . Para 2013, Levine había regalado más de $ 75 millones a  través de la fundación. Y todavía está yendo. En 2019, TLLF otorgó $ 5 millones a una campaña de vivienda asequible en Charlotte, y el Levine Children’s Hospital está haciendo algunas cosas interesantes para los pacientes que necesitan trasplantes de células madre .

Después de cuatro décadas, Family Dollar llegó a la lista Fortune 500

Dólar familiar en Newark
Paul Sableman / Wikipedia

Como cualquiera podría adivinar, la década de 1990 significó éxito  para el negocio. Las ventas anuales de Family Dollar excedieron los $ 1 mil millones en 1992, se abrió un segundo centro de distribución en 1994, y la cadena regresó a su ciudad natal de Charlotte para abrir la tienda número 2,500. Para el nuevo siglo, las ventas anuales habían superado los $ 3 mil millones, y en 2001, el negocio se agregó al índice S&P 500.

Por lo tanto, no es sorprendente que en 2002, Family Dollar se haya convertido en miembro de la lista Fortune 500 , el resumen anual de las 500 corporaciones más grandes de los Estados Unidos según lo publicado por la revista Fortune . Este también sería uno de los últimos hitos que el fundador Leon Levine vería como el jefe de honor. Se jubilaría al año siguiente , llevando consigo el título de Presidente Emérito, y su hijo Howard R. Levine se haría cargo como CEO .

Claro, Family Dollar tiene comida, pero probablemente no deberías comprarla

Cajas de cereales en Family Dollar
Justin Sullivan / Getty Images

Cereales para el desayuno, suministros para hornear, comida enlatada y todo tipo de refrigerios. Todos estos están disponibles en Family Dollar , y eso no es noticia. Pensando que la cadena comenzó a vender principalmente ropa y aceite de motor , ha habido un componente de supermercado de descuento durante décadas. Pero algunas de las opciones de alimentos aquí, puede que te sorprenda saber o no, no son geniales, y  nunca deberían tocar el fondo de tu carrito .

Los chips a menudo son baratos, pero con frecuencia se venden a un peso mucho menor. Lo mismo ocurre con los cereales de marca y los paquetes de chicles. La leche , los refrescos, las especias, los condimentos y los productos enlatados no se venden a precios de descuento. Y si usted es del tipo que coloca cajas abiertas de bicarbonato de sodio en las áreas más almizcladas de su hogar y piensa que las tiendas de dólar son una excelente manera de financiar una casa con olor a fresco, mal. El bicarbonato de sodio suele ser menos costoso en la tienda de comestibles. En cuanto al queso y el filete , si le importa llamarlo así, es posible que se lleve a casa algunos de los productos de menor grado que su tienda local de dólares podría archivar.

Pero bueno, rápido y conveniente es rápido, conveniente y sobre todo económico , por lo que si tienes amigos en camino o la tienda de comestibles está cerrada, no hay vergüenza en visitar el Family Dollar más cercano. Una lata de sopa de fideos de pollo condensados de Campbell que se vende en cualquier otra tienda sabría igual de salada.

Cada tienda Family Dollar tiene aproximadamente el mismo diseño … o tenía

Family Dollar en Doerun, Condado de Colquitt, Georgia
Michael Rivera / Wikipedia
El fundador Leon Levine comenzó con un plano simple desde el principio. Pero según el sitio web , había un método para esta locura casi idéntica: “Con las tiendas distribuidas y abastecidas de manera uniforme, los gerentes de las tiendas pudieron concentrarse en proporcionar un buen servicio al cliente”.

Para llevarlo de vuelta a la década de 1990, Family Dollar se graduó de la parada general del vecindario y se convirtió en una mini tienda por departamentos. Las ubicaciones comenzaron a vender más productos electrónicos , juguetes y herramientas.

Con el tiempo, la mayoría fueron diseñados con ropa de mujer en la parte delantera, a la derecha, para atraer mejor al comprador promedio de Family Dollar. Un periodista en Carolina del Norte incluso lo probó en algunos lugares de Charlotte y Ohio. A veces la comida estaba al frente, a veces atrás. Las tiendas incluso comenzaron a vender cigarrillos en 2012. Pero cada tienda era más o menos igual: ordenada, simple, brillante, con artículos de todo el dólar en los estantes, y ese motivo clásico rojo, naranja y blanco.

Es decir, hasta que Dollar Tree se hizo cargo .

Family Dollar fue adquirido por Dollar Tree en 2015

Exterior de Dollar Tree
Justin Sullivan / Getty Images
En 2014, Family Dollar anunció su acuerdo para fusionarse con Dollar Tree y se convirtió en una subsidiaria de propiedad total del gigante de la tienda de descuentos antes del 6 de julio de 2015 . Pero la fusión no estuvo exenta de drama.

Según The Charlotte Observer , hubo una oferta hostil para hacerse cargo de Family Dollar de otro minorista de descuentos, Dollar General . Al final, es decir, a principios de 2015, Dollar Tree ganó después de que Dollar General “no pudo demostrar a los accionistas que los reguladores antimonopolio aprobarían su compra de Family Dollar”.

En ese momento, la fusión de Dollar Tree y Family Dollar significaba que la compañía combinada generaría ventas anuales de más de $ 19 mil millones, todo mientras supervisaba más de 13,000 tiendas, según The Charlotte Observer . Debido a la cantidad de ubicaciones, la empresa conjunta es la mayor cadena de tiendas en dólares de los Estados Unidos. El CEO de Dollar Tree, Bob Sasser, tenía grandes planes para la cadena fundada por Leon Levine. Sasser dijo que planeaba bajar los precios en Family Dollar, ya que los artículos habían alcanzado hasta $ 10 y mejorar la apariencia de muchos lugares descuidados.

Family Dollar cerró unas 400 tiendas en 2019

Family Dollar en Alachua, Condado de Alachua, Florida
Michael Rivera / Wikipedia
“Creo que Family Dollar tiene un poco más de un problema inmobiliario de lo que la gente cree”, dijo el analista de Edward Jones Brian Yarbrough a The Charlotte Observer una vez que Dollar Tree completó la compra de Family Dollar. “Va a tomar varios años remodelar tiendas, arreglarlas y probablemente mudar algunas ubicaciones o cerrar algunas ubicaciones”.

Esa promesa se cumplió. En 2019, se anunció que cerraron 390 tiendas Family Dollar. Esto era nuevo para la cadena de descuento teniendo en cuenta que, desde su fundación en 1959, la compañía no había hecho más que crecer. Después de la fusión con Dollar Tree, sin embargo, las ventas de Family Dollar fueron lentas, lo que significa que Dollar Tree se estaba desmoronando. Para enero de 2019, según MarketWatch , “el inversionista activista Starboard Value LP reveló una participación en Dollar Tree y pidió a la gerencia que considerara vender Family Dollar, incluso con pérdidas”.

Por lo tanto, Dollar Tree decidió hemorragiar cerca de 400 tiendas Family Dollar. Como resultado, las acciones de Dollar Tree aumentaron , especialmente teniendo en cuenta que, además del cierre, otras 200 ubicaciones de Family Dollar se volverían a marcar como Dollar Trees y se renovarían otras 1,000 tiendas.

Las tiendas de descuento como Family Dollar pueden ser imanes de crimen debido a la nula de ventas

Crimen familiar en dólares
Michael B. Thomas / Getty Images
En una reciente búsqueda de noticias de Family Dollar, los titulares hablan de empleados atacados , tiroteos , accidentes automovilísticos y advertencias del alcalde de una ciudad en una ubicación. Según un artículo reciente , una colaboración entre The New Yorker y ProPublica , las cadenas de descuento como Family Dollar se han convertido en imanes para el crimen y el asesinato es algunas áreas.

La alta frecuencia de estos delitos también puede atribuirse a la gran cantidad de tiendas . Family Dollar ahora tiene más de 8,000 ubicaciones . Sin embargo, a menudo hay un vacío minorista en las comunidades pobres y de clase trabajadora. En 2019, las cadenas de descuento representaron más de la mitad de todas las tiendas minoristas que abrieron. Por lo tanto, en estos vecindarios socioeconómicos más bajos, a menudo de alta criminalidad, simplemente no hay otros negocios a los que los delincuentes puedan atacar.

“En muchas de estas áreas, son las únicas tiendas que existen”, dice el reportero BJ Bethel de WDTN (a través de ProPublica ), “es el único lugar para obtener efectivo”. Además de los robos, pueden ocurrir robos de autos, transacciones de drogas y altercados.

Family Dollar es un negocio esencial, y el negocio ha estado en auge

Family Dollar esencial

Spencer Platt / Getty Images
En 2020, la pandemia de COVID-19 devastó ciertas industrias, incluida la industria de servicios, pero a las cadenas de descuento en los Estados Unidos les ha ido relativamente bien. A medida que las cuarentenas relacionadas con el coronavirus y el cierre de negocios comenzaron en marzo, las tiendas Dollar Tree y Family Dollar se consideraron negocios esenciales y se les permitió permanecer abiertas. Según BusinessWire , “las tiendas Dollar Tree y Family Dollar comenzaron a experimentar un aumento de material en el tráfico de la tienda y las ventas relacionadas con productos esenciales …” Esos productos incluían productos de limpieza, desinfectantes, productos para el hogar, productos de papel, alimentos y medicamento.

Como resultado, las numerosas renovaciones de las tiendas se suspendieron temporalmente, y Family Dollar tuvo que reevaluar sus planes para el año fiscal 2020. Sin embargo, las ventas continuaron experimentando una pendiente constante, incluso cuando las más de 15,000 tiendas comenzaron a cerrar a las 8 pm para limitar la exposición a los asociados, comenzar con nuevos protocolos de limpieza y reabastecer los estantes con productos esenciales.

A finales de marzo, las ventas aumentaron un 7,1 por ciento en Dollar Tree y un 14,4 por ciento en Family Dollar. A fines del primer trimestre del 28 de mayo, Family Dollar había abierto 99 nuevas tiendas , renovado o reubicado 21 tiendas, y cerró 14. Como resultado, “las ventas en la misma tienda de Family Dollar aumentaron 15.5 por ciento”.

Origen: mashed.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .