“Favaloro, el gran operador”, el libro esencial para entender la vida del prestigioso médico a 20 años de su suicidio 

Pablo Morosi, autor de la obra, pasó por el aire de Lo Artesanal para conversar con Juan Di Natale acerca de este trabajo.

Por JUAN DI NATALE 

Publicado a través de Marea Editorial y comercializándose actualmente en formato e-book por las restricciones impuestas por la cuarentena, ya está a la venta el nuevo libro de Pablo Morosi enfocado en la vida de René Favaloro, el médico argentino que transformó la medicina mundial para siempre con su técnica del bypass.

Morosi trabajó durante dos años realizando una búsqueda profunda y más de 140 entrevistas que lo sumergieron en el mundo del médico más importante de la historia de nuestro país.

Cómo ninguna otra personalidad del ámbito científico en la Argentina, el cirujano René Gerónimo Favaloro (1923-2000) logró trascender el prestigio académico para convertirse es un personaje público de altísimo perfil y un referente ético para millones de personas. Su suicidio, de un disparo al corazón, fue la imagen más patente de un fracaso colectivo: el de un país incapaz de aprovechar a sus hombres más brillantes.

La propuesta del libro es un recorrido por su vida desde sus orígenes, su formación e influencias y sus experiencias que sirve para ver el proceso que delineó su forma de pensar y entender el país y el mundo. desde una concepción humanista conservadora y popular que no renegaba del capitalismo pero si de cuestiones como la corrupción y la burocracia.

sigue…

Escuchar entrevista

Origen:  Radio Cantilo 101.9

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .