La reina Sofía se queda en España y hará su vida sin Juan Carlos con normalidad

Tras darse a conocer que Juan Carlos de España se irá a vivir fuera de España, se reveló qué pasará con la reina Sofía.

Sofía de España y Juan Carlos de España. (Patrick van Katwijk/Getty Images)
Mientras la reina Sofía de España estaba de vacaciones con su hermana Irene, el Palacio de Marivent de Palma dio a conocer este lunes que Juan Carlos de España se irá a vivir fuera del país. ¿Qué pasará con la reina emérita?

De acuerdo con medios españoles, como El País, la reina emérita está al margen de las acusaciones sobre negocios ilícitos hacía su esposo y, por lo tanto, su decisión de cambiar de residencia no afectará su agenda y, al parecer, tampoco su relación, pues es sabido que llevan vidas separadas desde hace años. Ella seguirá viviendo en el Palacio de la Zarzuela y mantendrá sus actividades institucionales como lo ha hecho desde hace seis años que Felipe VI y Letizia subieron al trono. Además, cuenta con todo el respaldo de su hijo.

La postura de Sofía puede obedecer también a los rumores sobre su distanciamiento sentimental de Juan Carlos, algo de lo que se ha hablado desde hace muchos años pese a que vivían juntos en la residencia de la Zarzuela.

Actualmente, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, la reina emérita tuvo que recortar su agenda. En lo que va de este 2020, solo ha cumplido con seis compromisos, entre ellos la veneración del Cristo de Medinaceli y el concierto de las víctimas del Holocausto celebrados antes de la pandemia.

Más recientemente, Sofía de España tuvo un encuentro con el patronato de la Fundación Reina Sofía en Zarzuela, donde tanto ella como los asistentes siguieron el protocolo establecido por las autoridades de salud y, además de usar mascarilla, mantuvieron distanciamiento físico.

Reina Sofía
La monarca emérita está de regreso a sus actividades públicas. (Fundación Reina Sofía)

La semana pasada, medios de comunicación españoles dieron a conocer que tanto el gobierno como la Zarzuela buscaban una solución para alejar de alguna manera a Juan Carlos de la Casa real , pues desde hace varios meses su imagen y reputación están afectadas por rumores sobre enriquecimiento ilícito.

Juan Carlos de España
Juan Carlos de España. (Johannes Simon/Getty Images)

De hecho, a mediados de marzo Felipe VI tomó la decisión de privar a su papá de la asignación de casi 200 mil euros anules que percibía de los fondos públicos, además, el actual rey de España también renunció a cualquier herencia que pudiera corresponderle de las cuentas en el extranjero de Juan Carlos.

Origen: quien.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .