Fauci ‘duda seriamente’ de que la vacuna contra el coronavirus de Rusia sea segura y efectiva

 Por EDWIN MORA

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, recibió el anuncio de Rusia esta semana de que aprobó una vacuna contra el coronavirus con profundo escepticismo, lo que sugiere que no es segura para un uso generalizado.

“Espero que los rusos hayan probado definitivamente que la vacuna es segura y eficaz”, declaró Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) durante un evento patrocinado por National Geographic programado para transmitirse el jueves. “Dudo seriamente que hayan hecho eso”.

“Entonces, si quisiéramos arriesgarnos a lastimar a muchas personas o darles algo que no funciona, podríamos comenzar a hacer esto, ya sabes, la semana que viene si quisiéramos”, agregó Fauci, refiriéndose a la vacuna. candidatos en los EE.UU. “Pero esa no es la forma en que funciona”.

El martes, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que su país había registrado la primera vacuna COVID-19 (enfermedad del coronavirus) del mundo.

A pesar de la crítica y la escasa información pública en los ensayos en humanos que supuestamente se inició en mayo, Putin afirmó que el Kremlin aprobó la vacuna para su uso generalizado, dibujo escepticismo por parte de los científicos y expertos en salud pública.

Sin embargo, en contradicción con las afirmaciones de Putin de que la vacuna es segura, Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia que está financiando la vacuna, señaló que aún debe aprobar la parte final de un   proceso de ensayo clínico de tres fases . Putin tiene la autoridad ejecutiva para legalizar la distribución de la vacuna independientemente de su progreso en el proceso del ensayo clínico.

La vacuna que no pasa los ensayos de fase tres colocaría su desarrollo detrás del candidato líder de fabricación estadounidense.

Los ensayos finales del candidato ruso, desarrollados por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Moscú, comenzarán el 12 de agosto en varios países de América Latina, Oriente Medio y Asia.

National Geographic señaló:

Gamaleya aún no ha publicado ningún resultado de los ensayos en humanos, que generalmente involucran tres fases para verificar la seguridad, eficacia y dosis de un medicamento. El instituto tampoco ha publicado ninguna investigación preclínica que involucre modelos animales o experimentos con células criadas en placas de Petri.

En los Estados Unidos, hay alrededor de una docena de candidatos a vacunas, incluidos cinco o seis respaldados por la administración Trump, que van a la parte final de un   proceso de ensayo clínico de tres fases durante los próximos meses, dijo Fauci a los legisladores estadounidenses al final de el mes pasado.

En asociación con los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH), la empresa estadounidense de biotecnología Moderna ya está realizando ensayos de fase 3 de uno de esos candidatos.

El martes, el presidente Donald Trump anunció un contrato de 1.500 millones de dólares con Moderna por 100 millones de dosis de la posible vacuna, lo que marca el sexto acuerdo de este tipo alcanzado desde mayo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), una entidad de las Naciones Unidas, está siguiendo el desarrollo de casi 170 vacunas contra el coronavirus en todo el mundo.

Casi 30 de esas vacunas ya se encuentran en ensayos clínicos, reveló la agencia de la ONU.

A fines de julio, Fauci dijo a los legisladores que la perspectiva de desarrollar una vacuna contra el coronavirus en un tiempo récord, como prometió la administración Trump, no es una quimera.

“Nunca hay garantía de que obtendrá una vacuna segura y eficaz”, reconoció, pero agregó: “Nos sentimos cautelosamente optimistas de que tendremos una vacuna para fines de este año y a medida que avanzamos en 2021”.

“Entonces, no creo que sea un sueño … creo que es una realidad”, dijo Fauci.

La semana pasada, el presidente Donald Trump dijo que espera tener una vacuna para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre .

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el jefe de la OMS influenciado por China , dijo que puede que nunca haya una ” solución milagrosa ” para el coronavirus, frustrando las esperanzas de una vacuna COVID-19 en medio de la prisa mundial por descubrir una vacuna eficaz.

Origen:breibart.com

Mientras Alberto Fernandez felicita a Putín por la creación de la vacuna ,le creo a Anthony Fauci,una eminencia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .