Los expertos predicen que el coronavirus seguirá siendo un problema incluso si una vacuna funciona

por: 

Natural News ) Incluso cuando los países de todo el mundo se apresuran a desarrollar una vacuna para el coronavirus de Wuhan (COVID-19),  la enfermedad probablemente seguirá siendo un desafío en los próximos años . Aunque una vacuna puede brindar cierta protección si funciona como afirma la desacreditada industria de las vacunas, los científicos y los expertos farmacéuticos predicen que es probable que el virus brote de vez en cuando, de forma similar a la gripe y otros patógenos.

“Sabemos que este virus no desaparecerá pronto. Se ha establecido y seguirá transmitiendo donde sea que pueda hacerlo ”, afirmó Soumya Swaminathan, científico jefe de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) en un evento organizado por Bloomberg . “Sabemos que tenemos que vivir con esto”.

Sin embargo, a pesar de la sombría predicción, las acciones de las compañías farmacéuticas que trabajan en las vacunas están aumentando a medida que los inversores buscan sacar provecho de lo que parece ser uno de los mercados más lucrativos desde el boom de las puntocom en la década de 2000.

Es posible que el público en general ni siquiera reciba la vacuna hasta el próximo año

Según un informe de la OMS, publicado el jueves 13 de agosto, actualmente hay 29 vacunas COVID-19 diferentes en ensayos en humanos en todo el mundo.

La prisa por desarrollar y probar vacunas rápidamente ha reducido potencialmente el tiempo antes de que una esté lista; sin embargo, lo más probable es que la primera ronda de vacunas se dirija solo a los trabajadores de la salud y las poblaciones de alto riesgo. El público en general tendrá que esperar hasta el próximo año para vacunarse.

“Cuanto más espere, más conocimiento tendrá sobre la vacuna”, dijo Vas Narasimhan, director ejecutivo de Novartis. “Con una confianza razonable, podríamos tener una vacuna segura y eficaz antes de finales del próximo año que podría usarse ampliamente”.

Rusia ya afirma tener una vacuna lista. Llamada “Sputnik V”, la vacuna rusa se utilizará para los trabajadores médicos a finales de agosto o principios de septiembre. Sin embargo, los ensayos clínicos continuarán incluso después de que se publique.

Después de Sputnik V, las dos vacunas más avanzadas son las que están desarrollando Pfizer Inc. y la  Universidad de Oxford . Este último, que se está desarrollando con la ayuda del fabricante de medicamentos AstraZeneca, se está probando en el Reino Unido en una prueba de 10,000 personas que se llevará a cabo durante un año para recopilar resultados. (Relacionado:  QUIÉN: las vacunas son siempre seguras y eficaces, a menos que se fabriquen en Rusia ).

“Todavía no tenemos claridad sobre los plazos para esos ensayos”, dijo Sarah Gilbert, profesora de Oxford que dirige el desarrollo de su vacuna. Gilbert advirtió contra las miradas tempranas, un proceso llamado desenmascaramiento, en el juicio, ya que pueden dañar los resultados.

“No podemos tener múltiples miradas a los datos”, dijo.

Pfizer ha dicho que no se apresuraría a echar un vistazo temprano.

“No eliminaremos el ciego del estudio demasiado pronto”, dijo la jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen. “Si tenemos éxito, sí, podemos declararlo pronto”.

Los inversores siguen apostando fuerte por las vacunas

A pesar de que la mayoría de los desarrolladores de vacunas siguen siendo cautelosos con respecto a sus plazos, el progreso que se ha logrado en su desarrollo ha calentado los mercados bursátiles mundiales .

El jueves, las acciones de CanSino Biologics de China subieron hasta un 127 por ciento en el primer día de cotización de la compañía en el Star Market de Shanghái, similar al NASDAQ. Esto se produjo después de que recaudó 5.200 millones de RMB ($ 748 millones) durante una oferta secundaria. Además, las acciones de CanSino que cotizan en Hong Kong se triplicaron con creces desde principios de año, impulsadas por el optimismo sobre el desarrollo de su propia vacuna COVID-19.

Mientras tanto, a principios de esta semana, la alemana CureVac anunció que planeaba recaudar hasta $ 245 millones en NASDAQ para acelerar el desarrollo de su vacuna COVID-19.

Meses después de la pandemia en curso, las empresas de todo el mundo están tratando de recurrir a inversores de capital para obtener fondos para ayudar a combatir el coronavirus. Una vacuna es “el tema más discutido con diferencia en la comunidad de inversores”, según Fabian de Smet, director global del sindicato de acciones de Berenberg.

“Es como decir ‘www’. en 2000 ”, agregó.

El gobierno y las grandes empresas farmacéuticas también compiten por acciones. En julio, el gobierno federal de Alemania declaró que adquiriría una participación del 23 por ciento en CureVac para evitar una adquisición extranjera de la empresa. Esto se produjo después de que la multinacional GlaxoSmithKline acordó pagar £ 130 millones ($ 170 millones) por casi el 10 por ciento de este último.

La analogía de las puntocom también destaca los riesgos de invertir en existencias de vacunas. Algunos inversores están invirtiendo dinero en empresas a pesar de que aún no han mostrado nada.

“CanSino parece profundamente especulativo en este punto: sin ganancias, exageración tecnológica profunda, riesgo abundante, pero con valoraciones superiores”, advirtió Brock Silvers, director de inversiones de Adamas Asset Management en Hong Kong.

Silvers agregó que CanSino no está ni cerca del liderazgo en la carrera de vacunas de China. Los rivales Sinovac Biotech y el grupo estatal Sinopharm ya han aprobado sus candidatos a vacunas para los ensayos de fase tres. CanSino, por otro lado, experimentó resultados mixtos en su prueba de fase dos.

Las compañías farmacéuticas chinas también están experimentando problemas para probar sus candidatos a vacunas. Si bien tenían el liderazgo temprano en su desarrollo, han tenido que realizar cada vez más ensayos de etapa final en otros países, dado que China parece haber contenido en gran medida la pandemia. Esto los pone en desventaja en comparación con sus rivales extranjeros.

Siga BigPharma.news para obtener más información sobre cómo las empresas están tratando de beneficiarse del coronavirus.

Las fuentes incluyen:

Bloomberg.com

FinancialTimes.com

CureVac.com

Origen: naturalnews.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .