La desesperanza de los argentinos que quieren irse del país: “Estoy harto”

Por

Hernán Morales 

Las consultas en grupos crecieron después del anuncio del súper cepo

No es un secreto que el argentino está “acostumbrado” a (sobre)vivir entre crisis económicas consecutivas, pero la última medida del gobierno sobre el dólar detonó la paciencia de muchos que ya están planificando una vida en otro país, más que nada por la incertidumbre del futuro y otras condiciones, como inseguridad y desempleo.

En este contexto, los grupos en Facebook de personas que ya están en el camino de la emigración duplicaron la cantidad de consultas sobre el tema, concretamente, sobre la vida en España o Italia en cuanto a costos y mercado laboral. La desazón y tristeza de muchos de los posteos reflejan la desesperanza que una gran parte de los argentinos siente por su país.

Si bien Europa sigue a la cabeza como destino favorito, también Uruguay se esta perfilando como un atractivo destino para radicarse. El consulado honorario de Uruguay trabaja “de manera inédita, como nunca antes”, según le contó el cónsul Homero Pineda al portal Memo.

La mayoría de los testimonios de futuros emigrantes son duros y reflejan la impotencia que sienten ante un país que no les da posibilidades y hasta castiga al que quiere progresar.

“Soy profesor de Secundaria y trabajo en la zona sur del conurbano hace ya 5 años. Hoy muchos colegas estamos sin trabajo y vamos a tener que trabajar de lo que sea para tener un mango. Ya está, me hartó. No importa cuánto tarde o lo que tenga que hacer para irme. Esta situación no da para más”, comentó un joven docente en el grupo Argentinos por emigrar que tiene casi 28 mil miembros.

Sigue…

Origen:Tribuna de Periodistas

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .