Pilar: volcó un camión con cerdos y los vecinos los carnearon y se los llevaron

Pilar: volcó un camión con cerdos y los vecinos los carnearon y se los  llevaron - LA NACION

Una imagen de película se vio esta tarde en el tranquilo y humilde barrio El Manantial, partido bonaerense de Pilar.

Cuando un camión jaula que transportaba cerdos para ser faenados volcó en una zanja y los vecinos agarraron los animales y se los llevaron.

Según lo que se ve en las imágenes, que fueron difundidas por el medio local pilaradiario.com, las personas se acercaron hasta el vehículo que estaba volcado y comenzaron a agarrar los animales.

En algunos casos, antes de llevárselos, los degollaron y los subieron a vehículos o carros de supermercado, mientras los uniformados que estaban en la zona presenciaban la escena.

En total, según el medio local, fueron unos 15 animales los que se llevaron los vecinos, que comenzaron a llegar tras la difusión de la noticia de que había volcado un camión.

El antecedente de la Ruta 2

El 15 de mayo pasado, una banquina de la ruta 2, camino a la costa bonaerense, se convirtió en un matadero a cielo abierto, a la altura de la rotonda de Coronel Vidal, donde vecinos del lugar mataron y se apropiaron de unos 120 cerdos trasladados en la jaula de un camión que volcó tras una mala maniobra del chofer.

Al igual que en Pilar, el dato del accidente corrió rápido y, en cuestión de segundos, todos se olvidaron del aislamiento, las restricciones para circular y también los barbijos. Los que se acercaron pronto con sogas para colaborar en la puesta del acoplado sobre sus ruedas fueron varios de los mismos que aprovecharon la fuga de los porcinos para perseguirlos y convertirlos en su botín de la tarde. Lo que parecía una emergencia se convirtió en una oportunidad.

La policía llegó a intervenir y aprehendió a 20 de los protagonistas de esta literal carnicería, de la que sobrevivieron apenas tres animales. Otros 15 pudieron ser recuperados, pero ya sin vida.

La escena, según contó el chofer del camión y algunos otros testigos, fue en principio de extrema solidaridad. Se buscó ayudar a devolver el camión a su posición original, de manera también de aliviar la situación de los cerdos, que se estaban aplastando unos contra otros sobre los hierros laterales y superiores del acoplado.

En medio de esa maniobra, algunos animales escaparon de esa jaula. En ese momento, alguna spersonas comenzaron a agarrar los animales y a llevárselos.
Origen:LA NACION

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .