De entrenar con Roger Federer a ganar Roland Garros júnior

Hace nueve meses, los recientes finalistas en París fueron invitados por Roger a pasar unos días en Dubái para entrenar con él.

De entrenar con Roger Federer a ganar Roland Garros júnior

Si en España los tenistas jóvenes tienen que lidiar con la alargadísima sombra de Rafa Nadal e intentar recoger en cierta forma el testigo que dejará el balear, en Suiza pasa tres cuartas partes de lo mismo con Roger Federer. Durante años, el país helvético ha intentado encontrar una generación de tenistas capaces de cargar con la era post Federer, sin demasiado éxito. Todo parece haber cambiado ahora. Leandro RiediJeffrey von der Schulenburg y Dominic Stephan Stricker apuntan a convertirse en grandes jugadores el día de mañana.

Este último, Stricker, acaba de convertirse en ganador de Roland Garros júnior este fin de semana, venciendo en la final a su compañero y amigo, Riedi. Era la primera final júnior enteramente suiza y Dominic se convertía así en el segundo suizo en ganar este título tras Stan Wawrinka en el año 2003. A Roger siempre le ha gustado rodearse de los jóvenes en sus entrenamientos. El genio de Basilea confesaba que no solo le gustaba transmitir parte de su conocimiento y ayudar a los chicos sino también el contagiarse de su energía.

El pasado mes de enero, antes de la disputa del Open de Australia, Federer invitó a estos tres chicos, los más destacados de la cantera suiza, a su casa en Dubái. Allí, los tres disfrutaron de unos días junto a Roger donde entrenaron juntos y compartieron diferentes momentos junto a su gran ídolo. Allí, tal y como ellos mismos confesaron para medios suizos, Roger les dio consejos de alimentación, cómo gestionar sus descansos y cómo hace él para mantenerse tan en forma a su edad.

“Fue una oportunidad única. Aprendimos mucho y los entrenos fueron muy divertidos”, comentaban para la prensa suiza hace nueve meses. Federer ha coincidido más veces con Stricker. Por lugar de residencia, Roger ha podido coincidir más veces con este chico de 18 años y que nació también en agosto como él. Es zurdo y su superficie favorita en la dura, aunque acabe de ganar en París. El chico destacó lo mucho que le sirvió el tiempo que pasó con Federer para levantar este título júnior de Roland Garros.

“Roger me aconsejó que debía mejorar mi saque y eso es lo que estuve haciendo. Ahora creo que mi saque es muy bueno. Me ayudó mucho en ese aspecto”, comentó Stricker para los micrófonos de la ATP. Eso habla mucho de la influencia de alguien como Federer. El suizo ha tenido un efecto tremendo, no solo en Stricker, sino también en sus otros compañeros. Sus consejos les sirvieron para mejorar y dar un paso adelante en el inicio de sus carreras. Federer seguro se habrá alegrado al enterarse del triunfo del chico en París y de haber aportado su pequeño granito de arena. El tenis suizo ya sueña con tener una generación exitosa que recoja el testigo de la era Federer-Wawrinka.

Origen: puntodebreak.com

Solo un grande como Federer puede hacer esto!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .