Nueva York: el ejemplo que Estados Unidos no debería seguir

Estrella Parker 

La ciudad de Nueva York se está convirtiendo en un caso perdido económico.

“’Estamos en guerra’: la ciudad de Nueva York se enfrenta a un abismo financiero”, grita un titular del New York Times.

La tasa de desempleo de la ciudad de Nueva York es del 16%, el doble del promedio nacional.

Sin embargo, incluso en medio de un “abismo financiero”, la animosidad de la élite liberal de Nueva York sigue sin inmutarse en su hostilidad hacia la libre empresa y el espíritu empresarial, los pilares de la creación de empleo y la recuperación económica.

En un ejemplo más reciente, las empresas de desarrollo de bienes raíces comerciales se retiraron de un proyecto propuesto, Industry City, que se estimó que generaría 20,000 empleos y $ 100 millones en ingresos fiscales a la ciudad de Nueva York. Después de varios años de luchar contra la oposición para obtener la aprobación de la rezonificación que hubiera hecho posible el proyecto, tiraron la toalla.

El proyecto estaba programado para traer “un millón de pies cuadrados de espacio comercial, minorista y comunitario”, según Spectrum News NY1.

El vecindario de Brooklyn donde se habría ubicado el desarrollo, Sunset Park, tiene una tasa de pobreza del 29%, según las estadísticas de 2018.

Pero el desdén liberal por el capitalismo supera con creces las supuestas preocupaciones sobre la pobreza.

El concejal que representa al distrito y lideró la lucha contra el proyecto, Carlos Menchaca, celebró el anuncio de su desaparición.

“Lo que la comunidad quiere no es un desarrollador privado con dinero privado para entrar y rescatar un vecindario”, dijo. “Realmente quieren que la ciudad de Nueva York entre y diga que vamos a traer fondos de infraestructura de capital para lograr el Green New Deal a nivel de la ciudad, para traer realmente trabajos que estén conectados con nuestra comunidad y en la visión de la comunidad. “

Esto, mientras que las proyecciones de déficit actual para el estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York son de $ 14.5 mil millones y $ 9 mil millones, respectivamente.

Ni el gobernador Andrew Cuomo ni el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, tuvieron una palabra en apoyo del proyecto, mientras que ambos recurrieron a Washington en busca de un rescate de los contribuyentes estadounidenses.

Los representantes demócratas de Nueva York Nydia Velázquez, Jerrold Nadler, Yvette Clarke y Hakeem Jeffries se opusieron al proyecto.

Menchaca cuestionó las proyecciones sobre la cantidad de empleos que se crearían.

Una de las firmas de desarrollo detrás del proyecto, Jamestown, tiene un historial establecido de éxito. Desarrolló Chelsea Market en el barrio de Chelsea de la ciudad de Nueva York. Según los informes, Chelsea Market atrae a 500.000 lugareños y turistas cada mes. En 2018, Jamestown se lo vendió a Google por 2.400 millones de dólares.

Se están haciendo comparaciones apropiadas con el asesinato de la iniciativa de Amazon en 2019 para construir una nueva sede en Long Island City de Nueva York. La oposición de alto perfil de la izquierda incluyó a la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

Al igual que Menchaca, Ocasio-Cortez celebró la decisión de Amazon de acabar con el proyecto y cuestionó la proyección de Amazon de los empleos que se habrían creado.

“La gente dice que hay 25,000 empleos a un promedio de $ 125,000, lo que nunca ha sucedido en ningún lado”, dijo Ocasio-Cortez entonces.

En las últimas semanas, Amazon anunció que tiene 33.000 puestos de trabajo corporativos y tecnológicos abiertos en todo el país que ofrecen “una compensación anual total de 150.000 dólares, incluidos los premios de salario y acciones”, como se informó ampliamente en la prensa.

La compañía también anunció recientemente la expansión de su fuerza laboral en 100,000, con un salario que comienza en $ 15 por hora, más beneficios.

Amazon contrató a 175.000 trabajadores temporales a principios de año, al comienzo de la pandemia, y en mayo anunció que el 70% se mantendría de forma permanente.

A diferencia de Nueva York, el concejal de la ciudad de Detroit Roy McCalister Jr.escribe exuberantemente en Crain’s Detroit Business sobre los planes de Amazon de generar 1200 puestos de trabajo en un nuevo desarrollo que traerá a Detroit “43 millones de dólares en ingresos fiscales en los 10 años posteriores a la apertura instalaciones.”

Nueva York debería ser un cartel para la nación sobre lo que no debemos hacer, sobre el camino que no debemos tomar.

Cualquiera que se preocupe por los pobres, que se preocupe por la recuperación y el crecimiento de nuestra nación, debe luchar para evitar que los ideólogos políticos de izquierda confusos y engreídos asfixien nuestro sistema de libre empresa.

Origen: dailysignal.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .