El aumento de las agresiones sexuales provoca airadas protestas que imponen penas más duras
Los ciudadanos han exigido penas más duras tras un reciente aumento de violaciones
Los violadores en Bangladesh ahora enfrentarán la pena de muerte si son condenados por sus crímenes después de que los ciudadanos exigieron castigos más duros por agresión sexual.
El gobierno de Bangladesh aprobó un aumento del castigo máximo en los casos de violación, desde la cadena perpetua hasta la muerte.
La medida siguió a las protestas en las calles y en las redes sociales que fueron provocadas por un reciente aumento de agresiones sexuales contra mujeres y niños.
Es probable que el presidente Abdul Hamid emita una ordenanza que modifique la Ley de Prevención de la Represión de Mujeres y Niños porque el Parlamento del país no se encuentra actualmente en sesión, dijo el portavoz del gobierno Khandaker Anwarul Islam.
Los detalles finales de la enmienda aún no se han hecho públicos.
Sin embargo, el Sr. Islam dijo que el gabinete ha aceptado una propuesta de que los juicios en los casos de violación se aceleren y se completen de manera rápida.
Según la ley actual, la pena máxima en los casos de violación es la cadena perpetua, excepto en los casos en que la víctima muere, cuando se permite la pena capital, según The Daily Mail .
El ministro de Justicia, Anisul Huq, dijo que se espera que el presidente emita la ordenanza el martes.
Un serie de violentos ataques sexuales en las últimas semanas ha provocado protestas en la capital, Dhaka, y en otros lugares.
Los grupos locales de derechos humanos dicen que las violaciones han aumentado en el país.
Ain-o-Salish Kendra, un grupo de derechos de las mujeres, dijo que 889 violaciones, incluidas muchas en grupo, ocurrieron entre enero y agosto.
Al menos 41 víctimas murieron, dijo.
Los grupos de derechos humanos dicen que muchos más casos siguen sin denunciarse debido al temor al acoso de personas influyentes.
El sistema judicial de Bangladesh es laboriosamente lento y los casos suelen tardar años en finalizar.

Las protestas estallaron en los últimos días después de que un video de un grupo de hombres desnudándose y atacando a una mujer en un distrito sureste se hiciera público a través de Facebook.
Una investigación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del país encontró que la mujer del video había sido violada y aterrorizada repetidamente durante el último año.
En otro caso, una mujer fue arrastrada a un dormitorio de la universidad desde un automóvil donde viajaba con su esposo y fue violada en grupo.
Varios miembros del ala estudiantil gobernante de la Liga Awami fueron arrestados.
La primera ministra Sheikh Hasina dijo que llevaría a los responsables ante la justicia.
Origen: neonnettle.com