Desarticulan red de trata sexual que esclavizaba mujeres venezolanas en España

En el procedimiento fueron liberadas seis mujeres venezolanas que eran obligadas a realizar actividades sexuales por medio de amenazas.

Redacción | Primer Informe

Funcionarios de la Policía Nacional española desarticularon esta semana una organización que se dedicaba a prostituir mujeres venezolanas en casas de citas en la provincia de Albacete, liderado por un matrimonio venezolano que sacaba importantes beneficios económicos a través de la venta de drogas y el uso de tarjetas de débito y crédito clonadas o sustraídas.

Estás féminas eran captadas en Venezuela con ofertas engañosas de trabajo. Una vez en la península ibérica, estás eran obligadas a prostituirse bajo amenazas de muertes en su contra o a sus familiares.

El procedimiento fue ejecutado con el registro de seis pisos en la provincia de Albacete y otro en el Municipio de la Rifa, que permitieron la liberación de seis venezolanas. De igual forma se llevaron a cabo las detenciones de cuatro personas.

La investigación de la Policía Nacional española fue motivada por una comunicación emanada de la Interpol en Caracas que advertía, según la denuncia presentada por el régimen venezolano, de la existencia de un grupo delictivo dedicado a la explotación sexual de venezolanas en España.

Los pasajes a España de las venezolanas captadas en esta red eran pagados con tarjetas de crédito y débito clonadas. (Foto referencia).

Según las investigaciones del cuerpo policial ibérico permitieron confirmar la presencia de una organización activa en la provincia de Albacete que se dedicaba presuntamente, a la captación de mujeres que vivían en situación precaria en Venezuela y a las que entusiasmaban ofreciendo un puesto de trabajo en España como empleadas domésticas.

Cuando las mujeres llegaban a España chocaban con la penosa realidad que involucraba un falso trabajo y la obligación de pagar todo el dinero invertido para que ellas llegarán a España a través de la prostitución.

La organización delictiva liderada por otros venezolanos aplicaban la violencia bajo amenazas contra las mujeres en España y sus familiares en Venezuela. Las obligaban a prostituirse bajo un estricto control y con un severo régimen de multas económicas si desobedecian las órdenes establecidas. Además eran sometidas a estar disponibles las 24 horas del día, inclusive, durante la primera fase de confinamiento general por la presencia de la COVID-19 en España.

Los servicios sexuales eran ofrecidos a través de la internet utilizando imágenes reales de estás mujeres venezolanas, obviamente sin su consentimiento. Las citas eran concretadas vía telefónica con miembros de la banda. Las mujeres conocidas como Las Mamis debían pagar un porcentaje a la organización, gastos de alojamiento, manutención y la deuda contraída por el viaje que ascendía a más de 4.000 euros.

Este grupo criminal subía sus ganancias a través de la venta de estupefacientes a los mismos clientes que llegaban por Las Mamis y también a través del uso de tarjetas de crédito clonadas o sustraídas para la compra de los boletos aéreos con los que las venezolanas viajaban a España.

En los procedimientos fueron incautados 3.530 euros y 1.250 dólares en metálico, 20 teléfonos móviles, una balanza de precisión y diversa documentación relacionada con los hechos investigados. El teléfono de la trata: 900 10 50 90 no refleja la llamada en la factura.

Con información de la Policía Nacional de España.

Origen: primerinforme.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .