Recordamos “La batalla de los Bonds” de 1983 entre Connery y Moore

Hace 37 años que ‘Octopussy’ y ‘Nunca digas nunca jamás’ coincidieron en las carteleras de los cines. Y como decía aquella frase de otra famosa película de los 80, ‘Solo puede quedar uno’.

bonds

Según me iba haciendo mayor, Roger Moore fue mi James Bond. Mi hermano mayor Keith, por otro lado, vivió la misma experiencia, pero con Sean Connery. Es increíble lo que una diferencia de edad de tres años podría conseguir a principios de los 80. Para ambos, lo que estaba en juego en nuestra continua disputa sanguínea era algo casi existencial, como si una pieza crítica de nuestras identidades pendiera de la balanza sobre la que preferíamos a 007 (cabe señalar que a ninguno de los dos nos importaba un carajo el efímero George Lazenby).

Supongo que esa clase de pasión al rojo vivo aún existe hoy en día en el cisma entre los partisanos de DC y Marvel. Aún así, cada vez que una nueva extravagancia made in Bond llegaba a nuestro triste cine local en los suburbios de Massachusetts, o una película antigua se emitía en una de las tres cadenas disponibles por aquel entonces, nuestro acalorado debate sobre 007 continuaba donde lo habiamos dejado la última vez. Los puñetazos volaban, no parábamos de hacernos la puñeta el uno al otro, y no había manera de dar un paso atrás en nuestras creencias. Por aquel entonces, estas cosas importaban. Al menos, para nosotros.

Y entonces llegó 1983….

Hoy en día, una nueva película de la saga Bond sigue siendo un gran negocio, por supuesto. Las películas de Daniel Craig continúan ganando dinero a paletadas, y la ausencia de una nueva secuela de 007 en el calendario de estrenos puede obligar a las cadenas de cines a cerrar sus puertas y a cerrar sus negocios (como acabamos de ver con el último aplazamiento de Sin tiempo para morir). Pero hoy en día, las películas de Bond son solo una pequeña parte del gran ecosistema del enorme circo de Hollywood, junto con las impactantes y sorprendentes películas de superhéroes, las llamativas propuestas de Pixar y cualquier otra entrega de Fast and the Furious que se nos esté ofreciendo.

Sigue…

Origen: esquire.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .