Atletismo :Mujeres deportistas celebran triunfo sobre la participación de “deportistas transgenero”

Virginia Allen 

Un hombre biológico ganó el campeonato de la NCAA en pista femenina. Ahora, el Departamento de Educación ha dictaminado que la política de participación e inclusión deportiva de personas transgénero de la Universidad Franklin Pierce infringe el Título IX. (Foto: Pete Saloutos / Getty Images)

 

El campo de juego se ha nivelado para las atletas femeninas en una pequeña universidad en New Hampshire. 

Concerned Women for America presentó una queja de derechos civiles contra la Universidad Franklin Pierce debido a su política de participación e inclusión deportiva transgénero .

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de Estados Unidos estuvo de acuerdo con Concerned Women for America en que la política viola el Título IX, que prohíbe la discriminación por motivos de sexo. 

Doreen Denny, vicepresidenta de relaciones gubernamentales de Concerned Women for America, se une a “Problematic Women” para discutir por qué esta victoria es importante en la batalla por el futuro de los deportes femeninos.

 

Obtenga más información sobre cómo puede apoyar a las atletas femeninas aquí . 

También en el programa de hoy, la analista de políticas educativas de la Fundación Heritage, Mary Clare Amselem, desacredita un artículo reciente de Teen Vogue que sostiene que las escuelas privadas deberían abolirse.

Y como siempre, coronaremos a nuestra “Mujer problemática de la semana”.

¡Disfruta el espectáculo!

Virginia Allen: Los deportes femeninos son un tema que hemos seguido muy, muy de cerca aquí en Problematic Women. Muchos de ustedes recordarán que el año pasado, The Daily Signal produjo un documental sobre una atleta de pista, Selina Soule.

Selina vive en Connecticut y perdió su lugar para competir en el Campeonato de Atletismo de Nueva Inglaterra porque dos hombres biológicos tomaron dos de esos ocho lugares. Lamentablemente, la historia de Selina se ha repetido varias veces en todo el país, donde vemos hombres biológicos que se “identifican” como mujeres que desean competir y competir en deportes femeninos. Y así, las mujeres terminan perdiendo oportunidades, perdiendo realmente la capacidad de ganar a menudo.

Pero hoy estamos muy emocionados de que haya habido buenas noticias en este frente, y en esta lucha por los deportes femeninos, y aquí para ayudarnos a romper esas buenas noticias y más de toda la situación en esta batalla en torno al deporte femenino está Doreen. Denny.

Es la vicepresidenta de relaciones gubernamentales de Concerned Women for America. Doreen, bienvenido a “Problematic Women”.

Doreen Denny: Gracias, Virginia. Encantado de estar aquí.

Allen: Entonces, quiero comenzar primero con esta situación general en la lucha por los deportes femeninos. Hemos visto un aumento en los últimos años de hombres biológicos que se “identifican” como mujeres que ingresan al deporte femenino.

Y Concerned Women for America, todos ustedes han estado realmente al frente de esta lucha. Por lo tanto, solo déjenos primero una descripción general rápida de cómo todos han visto cómo se desenvolvía el problema del deporte femenino en los últimos años.

Denny: Claro. Bueno, creo que tenemos que reconocer que en 2016, la administración de Obama y Biden en realidad implementaron una política que señalaron a todas las escuelas en todo Estados Unidos, que el sexo en la ley federal, la ley federal de educación, bajo el Título IX se basaría sobre la identidad de género, no solo el sexo biológico.

Y eso afectó a todo, desde las instalaciones hasta los programas deportivos y todo. Muchos estados habían seguido el ejemplo o incluso lideraron el camino en este sentido. Y así, comenzamos a ver una tendencia en la que, para las personas que se “identifican” como del sexo opuesto, buscaban oportunidades para participar en deportes y, ciertamente, en el caso de que haya hombres biológicos compitiendo contra mujeres, su ventaja física, que es fisiológico, comienza desde el nacimiento en realidad desde el útero, las diferencias entre los cuerpos masculino y femenino comenzaron a aparecer en términos de competencia y ganar en competencia.

Entonces, creo que Selina Soule fue el primer caso que realmente aterrizó en un panorama nacional para dar a la gente una conciencia de lo que estaba sucediendo.

Y al mismo tiempo que sucedía, se estaba debatiendo en el Congreso la Ley de Igualdad, que de nuevo habría redefinido el sexo para incluir la identidad de género, protegiendo así una clase basada en la percepción de quién te ves a ti mismo, en lugar de la realidad biológica. .

Y esa ley, bueno, no es una ley, afortunadamente, pero la propuesta de la Ley de Igualdad incluiría la educación y las reglas federales de derechos civiles en torno a la educación.

Entonces, aquí es donde descubrimos que teníamos que empezar a intervenir y ponernos serios.

El Título IX fue una ley que se aprobó en 1972, hace 48 años, y realmente allanó el camino para garantizar que las mujeres y los hombres tuvieran las mismas oportunidades y beneficios educativos, incluso en los deportes. Entonces, tuvimos una tasa de participación que fue 10 veces mayor a la que solía ser en 1972, porque ha aumentado un 1,000% para las mujeres de secundaria para participar en atletismo.

De la misma forma en el nivel universitario, la participación se ha disparado. Entonces, ahora estamos en una posición en la que decimos: “Bueno, las mujeres van a tener menos oportunidades de lograr realmente, porque ahora van a tener una competencia desleal en el campo de juego”.

Allen: Está bien. Entonces, quiero entrar un poco más en el Título IX, porque creo que es un elemento tan importante de este argumento … porque como usted dijo, el Título IX, se estableció para que hubiera igualdad de oportunidades para los hombres y mujer. Y durante años, eso generó un beneficio increíble. Como dijiste, vimos este aumento de mujeres participando en deportes.

Entonces, había una universidad, la Universidad Franklin Pierce en New Hampshire, han estado permitiendo que los hombres biológicos que se “identifican” como mujeres compitan en deportes femeninos.

Concerned Women for America, todos vieron lo que estaba sucediendo en la universidad y presentaron una queja de derechos civiles ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de EE. UU. Y usted esencialmente argumentó que lo que está haciendo la Universidad Franklin Pierce es una violación directa del Título IX.

Entonces, solo explique un poco más lo que estaba sucediendo en la universidad y lo que los llevó a todos a tomar medidas específicamente en este caso.

Denny: Claro. Sí, y esto sucedía casi al mismo tiempo que Selina estaba experimentando lo que estaba experimentando. Entonces, vimos que a nivel universitario sucedía lo mismo y realmente lo que se convirtió en la conciencia nacional fue que un título nacional de pista de la NCAA en deportes femeninos se le dio a un hombre biológico que acaba de fumar la competencia.

Y en ese momento dijimos: “Está bien, tenemos la certeza de la ley federal de derechos civiles para garantizar que no se produzca discriminación sexual contra las mujeres”. Bien, este es un problema de discriminación. Y entonces tenemos que desafiar eso.

Tenemos que poder desafiar eso bajo la ley federal. Así que presentamos una queja de derechos civiles ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación, diciendo que, sobre la base de lo que sucedió en la Universidad Franklin Pierce, el individuo recibió un título nacional, un hombre biológico en deportes femeninos, eso es simplemente injusto y en violación de una ley que supuestamente protege a las mujeres sobre la base del sexo: distinción binaria, hombre y mujer.

Y entonces, estábamos muy agradecidos de poder tener una oportunidad o una salida para expresar eso como organización, porque somos una organización de políticas públicas, la más grande del país, que representa a mujeres de todo tipo de ámbitos de la vida.

Y ver que el paisaje comenzaba a cambiar de esta manera, solo iba a empeorar. Y así, nuestro caso acaba de resolverse. Nos acabamos de enterar la semana pasada y nos dimos cuenta de que lo que determinó el Departamento de Educación era que, sí, de hecho, lo que hizo la Universidad Franklin Pierce con su política transgénero fue una violación del Título IX.

Y lo que hay que entender es que la política refleja la política de la NCAA. Refleja muchas políticas que tienen las universidades en todo el país, y debido a lo que ha hecho la NCAA e incluso el Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico de Estados Unidos. Entonces, esperamos que este caso realmente envíe la señal de advertencia a las universidades y colegios de que tienen la responsabilidad bajo la ley federal de derechos civiles de garantizar la igualdad de oportunidades educativas para las mujeres en el deporte.

Y eso se basa en el sexo. No se basa en la identidad de género.

Allen: Bueno, un gran agradecimiento a todos ustedes y al trabajo que están haciendo en Concerned Women for America, porque esta es una victoria tan importante que acaban de ver.

Entonces, quiero preguntarte un poco más sobre eso. Quiero decir, ¿qué piensas de esta victoria en esta universidad realmente pequeña en New Hampshire, qué significa eso para esta pelea más grande, realmente, sobre el futuro de los deportes femeninos?

Denny: Bueno, creo que es un punto de partida, sin duda a nivel atlético universitario. Creo que a nivel de la escuela secundaria, también hemos visto la resolución de la queja contra la Asociación Atlética del Estado de Connecticut y las escuelas secundarias, pero entiendo que en nuestro caso cuál fue la resolución, que la universidad estuvo de acuerdo y se sometió al fallo, pero no están contentos con eso. ¿Correcto?

Y piensan que deberían poder continuar con su política porque la NCAA tiene esa política. Tenemos una queja hermana, la llamaré, con la Universidad de Montana por una situación similar que acaba de ocurrir este año con un individuo en la pista nuevamente que ganó el campeonato Big Sky Conference en la milla.

Nuevamente, hechos similares. En tres años, este individuo había competido en el equipo masculino y luego hizo la transición para competir en el equipo femenino. Por lo tanto, esperamos que la resolución de esa queja proporcione de manera compatible el reconocimiento de eso según la ley de derechos civiles, el Título IX a nivel federal, cualquier colegio o universidad que reciba asistencia financiera federal del gobierno y, francamente, eso es bastante todas las universidades en los Estados Unidos, ya sea a través de ayuda financiera para estudiantes, cuando provenga de investigaciones o cualquier otro tipo de contrato y subvenciones, que tienen la responsabilidad de preservar la intención original del Título IX que se basa en el sexo biológico, no en identidad de género.

Allen: Entonces, obviamente, quiero decir, todos ustedes todavía están en el meollo de esto. Tienes esta otra situación pendiente. ¿Crees que todo esto finalmente será un tema que puede llegar a elevarse al nivel de la Corte Suprema?

Denny: Es posible. Creo que es realmente interesante reconocer lo que sucedió con el caso Bostock versus el condado de Clayton, que extendió las protecciones basadas en la condición de transgénero en el contexto laboral.

Ruth Bader Ginsburg, Juez Ruth Bader Ginsburg, preguntó durante los argumentos orales si este caso se aplicaría o no en el caso del Título IX. Ella les preguntó eso a los demandantes o acusados, creo que en ese caso, y ellos dijeron: “No, esa es una situación separada. El Título IX es una ley separada sobre esto y se basa en el sexo “.

Entonces, creo que ya ha habido una señal de la Corte Suprema en este caso. Quiero decir, creo que está en debate y que estamos viendo que algunos tribunales toman el resultado de Bostock versus el condado de Clayton y lo interpretan al Título IX.

Creo que la administración que dirige el gobierno federal quizás tenga un papel que decir en esto, porque esta administración claramente hizo un análisis muy definitivo que se basó en la ley y el precedente de que el Título IX debe basarse en el sexo biológico.

Creemos que eso es realmente seguro en cierto sentido, pero entonces, quién sabe si tenemos una administración diferente, podrían ir y simplemente reinterpretar la ley. Creo que eso crearía un desafío judicial que también podría llegar a la Corte Suprema.

Entonces, creo que los tribunales definitivamente están en medio de esto en este momento. Ya están a nivel estatal y seguirán siéndolo, y es posible que la Corte Suprema también deba tomar una decisión al respecto en el futuro.

Allen: ¿Y tiene una idea en todo Estados Unidos de cuántos, ya sean escuelas secundarias o universidades, en este momento tienen políticas que dicen “Sí, si un hombre biológico viene a nosotros y dice: ‘Me identifico como mujer’, les permite competir en deportes femeninos “.

¿O es algo que hemos visto repetidamente que cuando ocurren esas situaciones, las universidades deciden, “Está bien, con este caso específico, tomaremos este curso de acción o este curso de acción”.

Denny: Sí. Algunos pueden tener políticas definitivas. Otros pueden ser, como dijiste, si se enfrentan. No tengo datos sobre eso, pero lo que les diré es que la NCAA … todas estas facultades y universidades, ya sea la División I, II y III, la mayoría asocia con esa organización su política desde que se estableció en 2011 .

Y debo decir que, nuevamente, eso puso mucho en movimiento aquí, incluso en ese momento, permite la inclusión trans basada en la identidad de género para los atletas en categorías de deportes femeninos.

Entonces, el problema aquí es que a esto lo llamamos atletismo femenino. Lo llamamos deportes de mujeres. Nuestro argumento es contra las instituciones, contra el sexismo institucional que aquí se está redefiniendo. Los atletas están jugando según las reglas aquí, las reglas que se han establecido.

Y entonces, creemos que es una cuestión de política. Es una cuestión de derecho. Es una cuestión de protección de los derechos civiles de las mujeres. Y esperamos que eso prevalezca y que la NCAA, que actualmente está revisando su política, vea este resultado, lo que sucedió con la Universidad Franklin Pierce y reconozca que están en el lado equivocado de este problema en este momento. porque están obligando a las universidades en muchos casos al tener una política que esencialmente viola la ley federal.

Allen: ¿Ha hablado con algunas de estas mujeres que se han visto obligadas a competir junto o con hombres biológicos?

Denny: Bueno, hemos hablado con Selina Soule y algunos de sus compañeros de equipo. No he hablado con los atletas universitarios.

Hay casos pendientes en este momento, uno en Idaho y otros que están siendo representados con atletas que han experimentado esto. Pero yo diría que una de las cosas que nos motivó a esto como organización es una llamada de una madre en Georgia que había llamado a la Women’s Sports Foundation, quien llamó a la National Organization for Women explicando la experiencia que estaba teniendo su hija, una experiencia como esta compitiendo en un campo de juego injusto con alguien del sexo opuesto.

Y ella dijo: “Eres la única organización de derechos de las mujeres que está escuchando lo que tengo que decir. Mi hija se me acercó y me dijo: ‘Mamá, si así va a ser, ¿cuál es el punto?’ ”.

Y ese tipo de derrotismo que las chicas jóvenes ya están experimentando en el campo de juego es lo que tenemos que detener, porque sus oportunidades para el futuro, es tanto liderazgo y habilidad y éxito han llegado a través de la universidad y el atletismo, no solo en el nivel universitario, pero a nivel de la escuela secundaria hasta el final.

Y por eso es tan importante que preservemos la oportunidad para que las niñas jueguen en un campo de juego limpio contra atletas del mismo sexo, y eso es por lo que estamos luchando.

Allen: Me encanta. Si. Tan bueno. No, realmente les agradezco a todos y cómo realmente persisten en este tema porque es muy, muy crítico. Quiero plantear que hay una gran manera en este momento en que las mujeres pueden [participar] y eso puede ser dar a conocer su voz en apoyo de los deportes femeninos.

¿Puede compartir con nosotros un poco sobre cómo podemos participar?

Denny: No sé si te refieres a lo que está sucediendo con Selina’s Run en este momento, porque estamos en medio de esto esta semana, y lo que es … tan emocionante es Save Women’s Sports, que fue fundada por Beth Stelzer, quien [tiene] experiencias como levantador de pesas de EE. UU. en competición. Y de alguna manera la impulsó a decir: “Tengo que luchar por los derechos de las mujeres en los deportes y las atletas”.

Entonces, uno de los proyectos que están haciendo y que está en marcha en este momento es Selina’s Run. Es lo que llamamos el primer año y puede participar de muchas formas. Es un maratón virtual o 1K, 2K, 5K, 10K, lo que quieras hacer.

Puede ir a savewomenssports.com. Puedes apuntarte, incluso como apoyo y ser animadora, que es lo que hice. Entonces, lo que estamos tratando de hacer es crear conciencia a través de este proyecto sobre la importancia de defender a las atletas.

Y una de las cosas que acaba de suceder en la patada inicial fue que una mujer corrió con la bandera de Save Women’s Sports, un maratón completo frente a la sede de la NCAA, alrededor y alrededor de la sede en Indianápolis, Indiana, para mostrar nuestra preocupación por lo que está sucediendo en deportes de mujeres, y también decir: “Por eso hay que prestar atención. Hay mujeres que luchan por su derecho al juego limpio “.

Y así empezó. Si visita el sitio web, verá algo de cobertura de esa carrera que ocurrió durante el fin de semana, maratón. Y luego puedes unirte para ser parte de este esfuerzo y mostrar tu apoyo.

Allen: Vaya. Tan emocionante. Me encanta, y me encanta que sea una actividad anual. Nos aseguraremos de poner el enlace en las notas del programa hoy para el sitio web de Save Women’s Sports. para que pueda obtener más información y averiguar cómo puede participar.

Pero antes de dejarla ir, quiero preguntar, ¿cómo pueden nuestros oyentes seguir su trabajo y el trabajo de Concerned Women for America sobre este tema?

Denny: Claro. Bueno, si ingresa a concernwomen.org, en nuestros temas actuales, tenemos una pestaña de “apoyo a las atletas femeninas” que está tratando de mantenerse al día sobre toda la actividad y acción que está ocurriendo.

Estamos trabajando con una amplia asociación en todo el espectro. Quiero decir, no es político, no lo es, en ningún aspecto. Estamos unidos. Tenemos diferentes perspectivas sobre diferentes temas, pero por una causa singular, que es garantizar que el Título IX se preserve para las atletas femeninas.

Entonces, únete a nosotras, concernwomen.org, para seguirnos allí. Esperamos tener más buenas noticias en el futuro. Agradecemos al Departamento de Educación por apoyarnos en esto. Esperamos que puedan seguir avanzando con algunas de nuestras quejas.

También le sugerimos que informe a sus senadores y miembros de la Cámara para apoyar la Ley de Protección de Mujeres y Niñas en los Deportes. Eso se ha presentado tanto en la Cámara como en el Senado, y también hay una manera de actuar con eso a través de nuestro sitio web.

Allen: Fantástico. Doreen, muchas gracias por tu trabajo en este tema crítico, y realmente apreciamos que te unas al programa hoy.

Denny: Gracias por invitarme.

Origen: dailysignal.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .