Epstein y Bill Clinton viajaron juntos, confirma Maxwell en una nueva declaración revelada

Ghislaine Maxwell asiste a una gala en la ciudad de Nueva York en una foto de archivo. (Rob Kim / Getty Images)

POR BOWEN XIAO

Ghislaine Maxwell, la asociada del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein por muchos años, confirmó en una declaración de 2016 recién revelada que viajó junto con Epstein y el expresidente Bill Clinton.

La declaración, hecha a raíz de una demanda civil por difamación contra Maxwell por parte de la denunciante Virginia Giuffre y que fue resuelta, contiene innumerables ejemplos de Maxwell evadiendo las preguntas de los abogados. Epstein describió a Maxwell—una miembro de su círculo durante mucho tiempo— como su “mejor amiga” en un artículo de Vanity Fair de 2003.

En un momento durante la declaración, Maxwell fue interrogada por la abogada de Guiffre, Sigrid McCawley: “Usted viajó en aviones, en los aviones de Jeffrey Epstein con el presidente Clinton, ¿es eso correcto?”

“He viajado, sí”, respondió Maxwell.

Maxwell ha sido acusada por mucho tiempo de ayudar a preparar a chicas menores para Epstein. Varias presuntas víctimas de Epstein han acusado a Maxwell de atraerlas a su círculo de tráfico, donde dijeron haber sido abusadas sexualmente por él y por otras personas poderosas.

En las preguntas de seguimiento, se le preguntó a Maxwell: “Cuando estabas en el avión con Jeffrey y el presidente Clinton, ¿observó a Jeffrey y a [TACHADO] hablando?”

“Estoy segura de que sí”, respondió Maxwell.

Cuando le preguntaron si Epstein y la persona cuyo nombre fue tachado parecían amables, Maxwell dijo: “No lo recuerdo”.

Laura Menninger, abogada de Maxwell, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Clinton viajó en el jet de Epstein, infamemente apodado como el “Lolita Express”, al menos 26 veces, según los registros obtenidos por Fox News en 2016. En un comunicado de julio de 2019, Clinton negó haber visitado la isla privada de Epstein y dijo que solo había viajado en el avión cuatro veces.

El año pasado, un día antes de que Epstein fuese encontrado muerto en su celda, se revelaron casi 2000 páginas de documentos relacionados a él, incluyendo las acusaciones de Giuffre de que fue dirigida por Maxwell para tener relaciones sexuales con varios hombres ricos y poderosos, incluyendo a Epstein.

En esos documentos revelados, una sección titulada “Registros del Hospital Presbiteriano de Nueva York” detallaba cómo Giuffre había “proporcionado extensos registros médicos en este caso, incluyendo registros médicos de la época en que la Acusada abusaba sexualmente de ella y la traficaba”.

Según la transcripción de 2016, el cual contenía innumerables secciones tachadas, se le preguntó a Maxwell sobre su relación con Epstein y sobre las acusaciones de Giuffre.

“Yo nunca vi ninguna actividad inapropiada para menores con Jeffrey”, dijo Maxwell.

“No puedo testificar lo que hizo o no hizo Jeffrey”, dijo Maxwell. “Solo puedo dar testimonio de lo que sé y del hecho de que ella (Giuffre) haya mentido sobre mí desde el principio hasta el final, y me hace cuestionar repetidamente cualquier cosa que pueda sentir”, agregó.

La declaración y otros documentos fueron aprobados para su publicación luego de que el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU. en Manhattan, rechazara el 19 de octubre los argumentos “sin mérito” de Maxwell de que sus intereses pesaban más que la presunción de que el público debía ver los materiales.

Maxwell fue arrestada el 2 de julio en Bradford, New Hampshire. Anteriormente vivió durante años con Epstein y fue su compañera frecuente de viajes alrededor del mundo. Si es condenada, enfrentaría hasta 35 años de prisión. El juicio está programado para julio de 2021.

Durante la declaración de 2016, se le preguntó a Maxwell cuántas veces había viajado en los aviones de Jeffrey Epstein.

“Demasiadas veces”, respondió.

Maxwell dijo que trabajaba para Epstein y contrató asistentes, arquitectos, decoradores, cocineros, limpiadores, jardineros, gente para limpiar piscinas, y pilotos como parte del mantenimiento de seis casas, según la transcripción, que ocupa 418 páginas.

En una ocasión, Maxwell reconoció que “una parte muy pequeña de mi trabajo consistía en encontrar de vez en cuando masajistas profesionales para adultos para Jeffrey”.

Maxwell pareció evasiva cuando un abogado la presionó sobre si contrató a Giuffre para darle a Epstein un masaje erótico.

“Virginia Roberts [Giuffre] se ofreció como masajista y se invitó a sí misma para ir a dar un masaje”, testificó Maxwell.

Con información de Reuters.

Origen: theepochtimes.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .