Los gemelos millonarios que controlan la empresa con la vacuna más prometedora del mundo

Andreas y Thomas Struengmann son dueños del 51 % de BioNTech, el laboratorio que junto con Pfizer, están más cerca de una solución contra el coronavirus.

Thomas y Andreas Strüngmann, dueños del 51 por ciento de Biontech

Thomas y Andreas Strüngmann, dueños del 51 por ciento de Biontech – Foto: cortesia.

Hace mucho rato que Andreas y Thomas Struengmann están en las grandes ligas de la farmacéutica. Son los dueños de más de la mitad de BioNTech, el laboratorio que junto con Pfizer tienen esperanzado al mundo con la vacuna más cercana a la efectividad contra la covid-19.

Los hermanos Struengmann son gemelos alemanes con 70 años de vida, durante los cuales, han forjado distintos negocios en la industria de medicamentos.

Fueron dueños de Hexal, compañía que se enfocó en los productos genéricos, y en Alemania logró posicionarse entre las 10 primeras farmacéuticas.

Pero en el 2005, Hexal pasó a manos de Novartis, tras desembolsarle a los gemelos la suma de 7.500 millones de dólares.

Durante este 2020, según registra el New York Post, los gemelos se han vuelto más ricos, agrandando su fortuna en 8 mil millones de dólares, procedentes de su apuesta por Biontech.


“Puede acabar con la pandemia”: dice científico detrás de la vacuna de Pfizer contra la covid-19

Esta empresa, junto con Pfizer, crearon la revolucionaria vacuna para covid-19, que desde hace días, está subiendo el optimismo ante un posible freno de la pandemia.

Los gemelos ayudaron a darle a BioNTec 150 millones de euros en capital inicial en 2008, señaló la publicación estadounidense.

La empresa tiene sede en Mainz, Alemania (la ciudad de la imprenta), y los gemelos tienen el control, puesto que son dueños del 51 por ciento de la participación accionaria, la cual vale 12.200 millones de dólares, indicó el New York Post.

Los hermanos Struengmann también tienen otras inversiones, en compañías como 4SC e Immatics, que juegan en la cancha de la biotecnología y cotizan en bolsa.

Sus inversiones en ese tema, sobrepasan los 1.400 millones de dólares, fundamentalmente orientadas a adquirir equipos de biotecnología.

Al igual que ha sucedido con Pfizer, el precio de las acciones de BioNTech se ha triplicado este año, para cerrar en 101,63 dólares el jueves, agregó el medio estadounidense.

Los fundadores de la empresa, Ozlem Tureci y Ugur Sahin, también están en la ola de la esperanza por una vacuna. Son un par de científicos dedicados al estudio de la oncología y las enfermedades infecciosas, y ahora se dio a conocer que estarían entre las parejas más ricas de Alemania.

Para los gemelos, las inversiones en BioNTech no son pasajeras, puesto que, según han revelado en los medios mundiales, esta empresa coincide con su visión de empresa farmacéutica innovadora.

La vacuna de BioNTech

Esta vacuna se caracteriza porque utiliza una tecnología nunca antes aprobada que se le conoce como ARN mensajero, o ARNm. Parte de la base de que el ataque al virus, empieza por provocar una respuesta inmunitaria en las personas vacunadas.

La pandemia que azota el mundo, durante medio año ha causado más 53 millones de contagios.

Origen:semana.com

Un pensamiento en “Los gemelos millonarios que controlan la empresa con la vacuna más prometedora del mundo

  1. El discurso del elemento denominado coronavirus, los rebrotes, nuevas cepas, etc., al crear la “demanda” origina la “oferta” de la “vacunación en masa”: Un excelente “negociado”, comisiones, retornos, etc., de millones de dosis con numerosos proveedores en el tiempo de rebrotes, innumerables nuevas cepas, etc.
    NO EXISTE SALIDA.
    Osvaldo Buscaya
    Psicoanalítico (Freud)

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .