De Villa Gesell al ATP Finals: quién es el sparring que defiende la bandera italiana y Argentina busca repatriar

Hace cuatro años que la federación europea sustenta la carrera de Luciano Darderi. Mientras la AAT intenta recuperarlo para el país, se entrena con las estrellas en Londres: “No es lo mismo pelotear con Djokovic que con otros jugadores”, aseguró

Luciano y Gino Darderi: padre e hijo detrás de un mismo objetivo
Luciano y Gino Darderi: padre e hijo detrás de un mismo objetivo

En un año cruzado por la pandemia, Luciano Darderi, un chico nacido hace 18 años en las serpenteantes calles arenosas de Villa Gesell fue invitado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) a participar de los entrenamientos junto a los tenistas que compiten en el Masters de Londres 2020.

Tener esta posibilidad en su última etapa de Junior para Luciano es la misma sensación a la de un niño entrando en un parque de diversiones con un helado en una mano, un copo de nieve en la otra y montarse a girar en una glamorosa calesita con sus personajes favoritos, sin la necesidad de sacar la sortija “para dar una vuelta más”.

Será por eso que su voz suena algo cansada de tanto disfrutar porque, para él, disfrutar es ir a cansarse entrenando con quienes considera los monstruos de la actualidad y, a algunos, de todos los tiempos. DjokovicNadalThiemSchwartzmanZverev… Algunos de los nombres que va acumulando en sus horas de práctica en cancha.

“La verdad es que esto es increíble”, le cuenta Luciano a Infobae. Tenerlos del otro lado de la red le generó mucha tensión al principio, “porque empezás a pensar con quiénes estás jugando. Y, de repente, levantás la cabeza y te ves con el N°1 del mundo. En esos momentos te pasan muchas cosas por la cabeza, pero es muy lindo que eso suceda”. Una vez superada esa primera impresión, hay que entrar a la cancha a cumplir con su rol de sparring. A eso fue, en definitiva. “Al principio estuve un poco duro, pero después me fui soltando”, relata, para empezar a desmenuzar las primeras apreciaciones técnicas: “Es toda una experiencia la de pelotear con estos monstruos que te pegan todas las bolas largas, profundas, iguales. Son jugadores muy intensos, siempre encima de la bola, siempre enfocados, sin hacer errores de más, jugando profundo y tomándote el tiempo. Igual, no es lo mismo pelotear con Novak que con otros jugadores. Él está parado arriba de la línea todo el tiempo, juega rápido y no tiene huecos”.

Recorrer los mismos pasillos, compartir peloteos y alguna charla es lo que tiene capturado sus sentidos desde hace unos días. “Ver cómo se entrenan, ver lo que hacen, cómo están físicamente y cómo se preparan, todo eso me tiene atrapado. La verdad que es muy lindo”, se sincera ante este medio.

sigue…

Origen: Infobae

Luciano Darderi solo como peloteador en el exterior gana lo que nunca le pagaria AAT .Felicitaciones !

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .