12 balseros cubanos logran tocar tierra en Florida, la mayor parte de estos provenientes de Villa Clara

12 balseros cubanos logran tocar tierra en Florida, la mayor parte de estos provenientes de Villa Clara

Un grupo de aproximadamente 10 personas, entre los cuales se encontraban dos jóvenes féminas, arribó en la madrugada de ayer, 27 de noviembre, a la Florida; siendo más específicos, a Islamorada, en el condado de Monroe. Viajaron en una embarcación frágil, producto del ingenio de alguien sin los materiales necesarios para llevar a cabo su construcción. La Guardia Costera norteamericana, de acuerdo a un testigo, no alcanzó a divisar la llegada de la balsa improvisada a la orilla, que aparentemente no sufrió graves daños en el trayecto.

Todos jóvenes villaclareños de tez blanca, fundamentalmente del municipio Caibarién, abandonaron sus respectivos documentos de identificación en el vehículo marítimo, rescatados por un individuo que resguardará los distintos teléfonos, biblias, carteras y pasaportes de los tripulantes.

La Guardia Costera de Estados Unidos no ha reportado oficialmente arribo alguno de los balseros a tierras norteamericanas, pero dicho ciudadano asegura que, a pesar de su estado de desorientación inicial, todos los ocupantes se encuentran sanos y salvos.

Fortuna diferente, se piensa, sufrieron los jimaguas matanceros Sandy y Yandy Morejón Brito, quienes se embarcaron persiguiendo la misma meta el 23 de febrero pasado. De los mismos no se ha tenido más información; se encuentran a día de hoy en paradero desconocido y sin noticias de estado de salud.

Los hermanos se metieron en una balsa precaria e inestable y emprendieron el rumbo, de forma ilegal, junto a otros seis individuos. Estados Unidos reafirma que el ciudadano cubano ya no cualifica para tratamiento diferenciado en cuanto a la aplicación de sus leyes migratorias, por lo que las autoridades locales reiteraron que, en caso de que lleguen a costas estadounidenses, serán procesados según la resolución vigente. La familia Morejón Brito no pierde la esperanza; esperan saber de ambos, lo cual no ha ocurrido en los últimos nueve meses, contando con que respondan que fueron detenidos en Bahamas.

Origen: cubacute.com

Alcanzar la libertad ,luchar por ella ,arriesgaron su vida ! Lo lograron!👍🏆

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .