Las claves que han convertido a Elon Musk en el segundo hombre más rico del mundo

El empresario ha superado a Bill Gates en riqueza y lo cierto es que no ha dejado nada al azar…

La fortuna del empresario aumenta sin precedentes – ©Instagram: @elonmuskk

En el ámbito económico la pandemia parece no estar afectando a Elon Musk, que lejos de la crisis está aumentando su riqueza como nunca. El patrimonio del fundador de Tesla ha crecido de nuevo situándolo como la segunda persona más rica del mundo por detrás de Jeff Bezos y dejando en tercer lugar a Bill Gates, quien ostentaba el título desde 2017.

Según explica Bloomberg, tres cuartas partes de las acciones de la compañía de automóviles pertenecen a Musk, y este año han incrementado su valor por cinco. De este modo su fortuna superaría ya los 127.900 millones de dólares (unos 107.620 millones de euros al cambio). Toda una proeza teniendo en cuenta que a principios de 2020 el empresario se situaba en el puesto 35 en el ránking de millonarios de Forbes y que gracias al aumento de precio de las cotizaciones de su compañía ha ganado más de 100.000 millones de dólares (84.150 millones de euros) en lo que va de año.

El motivo de este este último crecimiento ha sido la unión de Tesla la semana pasada al índice S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos, lo que aumentó su valor de mercado a los 500.000 millones de dólares, siendo la casa automovilística con el valor de mercado más alto.

Apesar de ser el segundo hombre más rico, Elon Musk dice querer vivir sin bienes materiales
Apesar de ser el segundo hombre más rico, Elon Musk dice querer vivir sin bienes materiales – ©Instagram: @elonmuskk

Pero eso no es todo, el pasado enero la compañía cambió el modelo de remuneración a su CEO de cara a los próximos 10 años con un acuerdo bastante arriesgado. En dicho acuerdo solo cobraría los beneficios si cumple los objetivos, de modo que si no los alcanza su sueldo sería igual a cero. El requisito principal hace referencia a la capitalización bursátil de la empresa, donde se pedía que alcanzase los 100.000 millones de dólares, una cifra que parecía prácticamente imposible ya que por aquel entonces el valor era de 60.000 millones. A partir de ahí, se fijarían tramos de 50.000 millones de dólares, hasta llegar a 650.000 millones. Teniendo en cuenta este requisito, si el crecimiento del precio de las acciones de Tesla continúa llegando a un valor de 650.000 millones de dólares antes de 2028, Musk podría obtener un acuerdo de bonificación por un valor récord de 55.800 millones de dólares.

Resulta bastante paradójico que Musk sea el segundo hombre con más dinero del mundo teniendo en cuenta que recientemente declaró que quería deshacerse de todos sus bienes materiales para encontrarse a sí mismo y ser más feliz.

Otro dato que habría que destacar es la mala relación que hay entre Elon y Bill Gates por motivos que poco tienen que ver con el trabajo. Gates le critica por su actitud frente a la pandemia y para más inri se ha comprado un coche eléctrico de Porsche. Habría que comentar también que el fundador de Microsoft lleva donando desde 2006 gran parte de su fortuna – concretamente más de 22.700 millones de euros- a B&MGF, la asociación benéfica que posee junto a su esposa Melinda Gates y Warren Buffett.

Origen: abc.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .