Islandia lanza un programa de Visas de larga duración para trabajadores remotos 

Las tierras islandesas ganan cada vez más interés. Es un país con bastante estabilidad: su tranquilidad y nivel de vida capta la atención de muchas personas en el mundo.

La noticia de Islandia lanza un programa de Visas de larga duración para trabajadores remotos ya ha recorrido el mundo entero. Además, se hace en medio del escenario de la pandemia y de su reapertura con la Unión Europea (UE) y al espacio Schengen.

UN NUEVO VISADO CON CARACTERÍSTICAS PECULIARES

Es importante señalar que no es una visa de trabajo en Islandia, sino para trabajadores remotos. ¿Qué significa esto? Simplemente que alguien puede trabajar a distancia, en cualquier país de Europa o de Estados Unidos, pero hacerlo desde Islandia.

Para muchos es algo interesante. Es decir, se puede tener un empleo ya establecido a distancia. Si se demuestra que se posee esta capacidad y modo de ingresos; el gobierno islandés permite una estadía de hasta seis meses en esa nación.

En realidad, es una curiosa mezcla entre visa de turismo y de estadía. La gente viajaría a Islandia, pero no de vacaciones. Lo haría para laborar de manera remota, desde su computador. El asunto es que puede disfrutar de su estancia en suelo islandés.

ALGO A TENER EN CUENTA: HAY QUE GANAR $88.000 AL AÑO

Es un requisito indispensable para optar a ese permiso de permanencia. Por ende, se infiere lo que desean los islandeses: personas con capacidad económica, que puedan gastar. No gente que se aloje en sitios baratos y tenga pocos recursos.

No cabe duda que Islandia es un lugar de otro mundo. Muy serena, cuenta con bellezas naturales indudables. Sus glaciares parecen de otro planeta. Tiene volcanes y aguas termales de infinita fantasía. Sobran las bellezas naturales en Islandia.

A todo lo anterior se suman sus cielos engalanados con auroras boreales. Se adiciona su estabilidad, sus ciudades de casas coloridas y sus serenas maneras de ser. Por ejemplo, en Islandia se tiene la costumbre de pasar la navidad leyendo.

islandia mapa
Fuente: Shutterstock

OTROS REQUISITOS PARA TENER ESTE VISADO

La persona interesada debe demostrar que posee una relación laboral con una empresa extranjera. Además, debe tener el respectivo seguro médico que cubra sus emergencias de salud en suelo islandés.

Por ejemplo, si alguien tiene un empleo a distancia bien pagado (ganando 80.000 USD al año); puede pasarse seis meses en Islandia. Ahí tiene la conectividad para la labor remota. Trabajar, pasear y conocer este bello país al mismo tiempo.

Es una interesante opción. Quizás, sumamente apetecida por los trabajadores freelancer. La oportunidad de trabajar y viajar en paralelo. Sin duda, es una opción nada desdeñable y que merece ser explorada.

¿Tiene ventajas el trabajo remoto? ¡Claro! Islandia ofrece la oportunidad de conocerla y trabajar. ¡Pero hay que ganar 88.000 $ al año con un trabajo a distancia!

Fuente:

Matador Network

Origen:  Bioguia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .