Humorista cubano muestra las diferencias entre los mercados cubanos y los de otros países bloqueados por Estados Unidos

El humorista cubano Ariel Mancebo acudió a sus redes sociales para realizar una publicación en la que hace una comparativa entre los mercados cubanos y los de otros países igualmente bloqueados por el Gobierno de Estados Unidos.

Según Mancebo, su post está encaminado a desengañar a muchos cubanos que aún piensan que el desbastecimiento en la Isla es producto al bloqueo.

En Facebook, el humorista compartió varias fotos en las que se pueden apreciar mercados muy surtidos en Irán, un país que también están bloqueado por EE.UU.

“Cuando escucho a algún cubano desinformado y bretero gritar que en Cuba no hay comida por culpa del bloqueo americano, me gustaría que con la misma espontaneidad fuese y se informara de la enorme cantidad de sanciones económicas que Estados Unidos e incluso la Unión Europea le han impuesto a Irán por años”, escribió en Facebook el comediante.

A través de los medios oficialistas, el Gobierno cubano culpa continuamente al embargo como el mayor culpable del desabastecimiento en la Isla, algo que para muchos no es más que una clara justificación a la ineficiencia.

Ariel Mancebo

el jueves

Cuando escucho a algún cubano desinformado y bretero gritar que en Cuba no hay comida por culpa del bloqueo americano me gustaría que con la misma espontaneidad fuese y se informara de la enorme cantidad de sanciones económicas que Estados Unidos e incluso la Unión Europea le han impuesto a Irán por años.

En las fotos mercados de comida en Irán.

Image may contain: 1 person, flower and food
Image may contain: 2 people, shoes and food
Image may contain: food
Image may contain: food

No obstante, no son pocos los isleños que aún creen en esta premisa que el Estado defiende con uñas y dientes.

Sus palabras han desatado no pocas reacciones por parte de numerosos internautas, quienes no tardaron en expresar sus consideraciones al respecto.

“El sistema “comunista” de producción es un desastre, porque no admite la competencia ni la libertad de mercado, y eso es el motor de cualquier economía. Con medallitas y diplomitas no se jama”; “En el 2019 fui a Cuba (de turista) y me hice el propósito de visitar negocios particulares que tenían buenos reviews en TripAdvisor. Me sorprendí con la calidad y súper buen servicio que tenían todos esos lugares, nada que envidiarle a bares y lugarcitos con tremendo swing en Europa. Lo que demuestra que el cubano está listo para el capitalismo. Trabajar y ganar suficiente para vivir y crecer económicamente motiva a cualquiera.”, comentaron algunos.

Origen: cubacute.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .