El racismo de la industria del aborto contado por los trabajadores de Planned Parenthood

 

Numerosos negocios de aborto afiliados a Planned Parenthood reconocen que el racismo no sólo está en su origen sino también en su presente. “Estamos comprometidos a abordar el sesgo implícito y el racismo estructural dentro de nuestra organización”, reconocen en Planned Parenthood.

Planned Parenthood reconoce su origen y presente racista.

El racismo está presente en la industria del aborto. No se trata de las evidentes pruebas sobre las pioneras de algunas de las organizaciones abortistas más importantes del mundo como Margaret Sanger o Marie Stopes, partidarias de la eugenesia y en especial del racismo contra la población negra. Ni de que el 86% de las instalaciones de Planned Parenthood en los Estados Unidos se encuentren en condados de mayoría negra o hispana o que hagan publicidad específica de promoción del aborto entre la población negra en Dallas u Ohio. Es más que evidente que el aborto ha matado más personas negras que el Ku Klux Klan en los Estados Unidos. Unos 15 millones de bebés negros dede 1973.

Todo esto bastaría para afirmar el racismo estructural de la industria del aborto. Y podría objetarse que se trata de apreciaciones externas, sesgadas si se quiere por un una concepción del ser humano y de su dignidad diferente.

American Life League: «Queda claro que cualquier persona, empresa u organización que apoye a Planned Parenthood también es racista»

Pero ahora son los propios trabajadores de la industria del aborto los que lo reconocen. Una investigación de la American Life League ha desvelado que trabajadores de Planned Parenthood de al menos en 19 de los 33 estados de la unión norteamericana donde está presente admiten que esta industria actúa basada en parámetros racistas contra la población negra.

El informe de la American Life League ofrece multitud de extractos de declaraciones de trabajadores o declaraciones oficiales de establecimientos abortistas en las que se reconoce que el racismo está presente en la industria del aborto.

  • «La retirada del nombre de Margaret Sanger de nuestro edificio es un paso necesario y atrasado para tener en cuenta nuestro legado y reconocer las contribuciones de Planned Parenthood al daño reproductivo histórico dentro de las comunidades de color». «Estoy más decidido que nunca para que este gesto simbólico sea también acompañado por un compromiso más profundo para dar mayores pasos hacia una transformación institucional (…) para ser una organización antirracista no sólo en el nombre, sino en la práctica» (Lynn Roberts, director de Planned Parenthood Grater Nueva York).
  • «Debemos hacer frente al hecho de que la supremacía blanca del pasado y del presente continua en las instituciones de las que formamos parte, incluida nuestra propia organización» (Planned Parenthood Pacific Southwest).
  • «Somos dueños de la historia de nuestra organización y estamos comprometidos a abordar el sesgo implícito y el racismo estructural dentro de nuestra organización y comunidades. La promoción de la eugenesia por Sanger fue atroz y errónea». (Planned Parenthood North Central States).
  • «Margaret Sanger fue parte del movimiento eugenésico que tiene sus raíces en los ideales racistas. No podemos olvidar ese comportamiento. Y no podemos ignorar cómo su comportamiento y sus vínculos han conformado Planned Parenthood hoy. Planned Parenthood está comprometido conla justicia racial. Reconocemos también que no podemos abordar el racismo estructural o el supremacismo blanco en nuestro país y nuestra comunidades sin abordar el nuestro«. (Planned Parenthood California Central Coast).
  • «Reconocemos nuestra participación en el supremacismo blanco en nuestro pasado y nuestro presente» (Virginia League de Planned Parenthood).
  • «Reconocemos que nuestra organización no es una excepción del racismo estructural» (Planned Parenthood Keystone).
  • «Estamos comprometidos a abordar y corregir el sesgo implícito y el racismo estructural en el seno denuetsra organización» (Planned Parenthood Rocky Mountains).
  • «Debemos hacer más para combatir el racismo sistémico que impregna todas las instituciones de los Estados Unidos incluida Planned Parenthood«. (Planned Parenthood Gulf Coast).
  • «Ninguna institución en los Estados Unidos, incluidos nosotros en Planned Parenthood, ha evitado enmarañarse con los vestigios de racismo (…) Tenemos que asumir riesgos, incluido el cambio de estructuras de poder en nuestras organizaciones y en los sistemas públicos y privados que discriminan a las personas negras». (Planned Parenthood Greater Ohio).
  • «Sólo cuando reconocemos nuestro pasado y nuestro propio presente podemos empezar el difícil trabajo de progresar [contyra el racismo]. (Planned Parenthood región de Saint Louis y Southwest Missouri).

La American Life League asegura que con estas pruebas, «ya nunca más se tratará de que los provida acusen a Planned parenthood de racismo. Son los propios afiliados a Planned Parenthood quienes admiten que son racistas. Con estas confesiones, queda claro que cualquier persona, empresa u organización que apoye a Planned Parenthood también es racista. No tengamos miedo de decirlo».

Origen:actuall.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .