Los 10 mejores libros de John le Carré: novelas de espías

John le Carré no solo ideaba novelas de espías, sino que escribía sobre la naturaleza humana y sus reacciones. Estos son para nosotros sus 10 mejores libros.

Por 

John le Carré parecía inmortal; a pesar de su avanzada edad cada dos o tres años nos sorprendía con un último libro, fresco, vibrante, lleno de acción, pero también de emoción, la que nos embarga cuando nos enfrentamos a sólidos valores morales. Los que pensaron que su ficción quedaría obsoleta tras la caída del bloque soviético se llevaron un buen chasco, siempre se supo adaptar a la realidad que le rodeó. Le Carré no escribía únicamente sobre espías y el mundo de la Guerra Fría que tan bien conoció cuando trabajaba para el MI5 y el MI6, sino sobre sentimientos, sobre la naturaleza humana y sus reacciones. Su obra trata de fidelidad y moralidad, aborda el dilema entre la tradición y la lealtad, algo en lo que basó su propia y azarosa vida.

Su mejor creación, el agente George Smiley, nació como contrapunto al refinado James Bond de Ian Fleming. Smiley era feo, gordo, con gafas, tristón… y aun así, es el personaje más carismático de la ficción de intriga: sagaz e intuitivo, con una moral de hierro, pero consciente de los aspectos más siniestros y poco éticos de su profesión. Tan íntegro como el mismo autor que fue siempre un referente por su alto sentido de la ética y su búsqueda de la justicia social. Repasamos aquí las que nos parecen las novelas fundamentales de David Cornwell, más conocido con el nombre de John Le Carré.

Llamada para el muerto (1961)

Sigue…

Origen: esquire.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .