La crema hidratante que utiliza la reina Isabel II: cuesta menos de 10 euros y es de una marca fundada en 1896

Está fabricada por Cyclax, una marca de origen británico que tiene, increíble pero cierto, más años que la propia reina.

POR MARTA MARTÍNEZ TATO

i el pasado año conocimos todos los secretos que se escondían en el armario de la reina Isabel II, gracias al libro publicado por la que fuera su estilista durante más de 25 años, ahora podemos descubrir cómo consigue la reina mantenerse tan joven a sus 94 años. Este es el tema que explora el experto en cultura británica Bryan Kozlowski. En Larga vida a la Reina: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva de Gran Bretaña el autor analiza los hábitos que podrían llevar a Isabel II a convertirse en la monarca más longeva de la historia. Entre ellos estaría el de realizar un ejercicio moderado al aire libre o tener una actitud positiva ante la vida. El autor también dedica una parte del libro a sus rutinas de belleza y desvela el que sería uno de sus secretos más codiciados: ¿cuál es la crema facial que utiliza Isabel II? Según el autor, la reina prefiere mantener una cierta austeridad de gasto en este aspecto. No usa demasiados productos y los que elige no son excesivamente caros. Kozlowski nos da el nombre de una marca de belleza, la de cabecera de la reina: Cyclax. En concreto, dice que utiliza la llamada ‘Milk of Roses’ de la firma, actualmente es difícil de encontrar en el mercado.

crema favorita reina isabel II

Esta marca está muy lejos de las firmas de cosmética de fama internacional. Se trata de una marca de origen británico que tiene, increíble pero cierto, más años que la propia reina.

Para conocer sus orígenes hay que remontarse a finales del siglo XIX. Era una época en la que la cosmética pasaba a comercializarse de una manera todavía tímida pues, hasta entonces, el maquillaje era considerado socialmente inaceptable. En pleno cambio, en 1896, Frances Hamilton Forsyth creó su propia línea de cosmética llamada Mrs. Frances Hemming. En ella podían encontrarse cremas antiedad que se aplicaban en su discretos salón de belleza de Londres al que las mujeres acudían en secreto. Un año después de crear su salón, Frances creó la compañía Cyclax que se cree que recibió su nombre en honor a las islas griegas de Cíclades.

En 1922 Elizabeth Arden abrió su salón de belleza en Londres y se convirtió en una de sus mayores competidoras dentro y fuera de la capital británica, donde Cyclax ya tenía bastante presencia, concretamente en países como Australia, Estados Unidos o Sudáfrica.

Cyclax ha sabido mantenerse a flote incluso en los momentos más duros. Durante la II Guerra Mundial la compañía Cyclax repartía kits de belleza a las mujeres que servían en la contienda y fue entonces cuando se popularizó su pintalabios “Auxiliary Red Lipstick”.

En 1969 la marca pasó a formar parte del listado de proveedores reales y obtuvo el sello de “Royal Warrant”. En los años setenta pasó de ser una compañía familiar a ser adquirida por Lehman Brothers. Fue el comienzo de un largo camino de propietarios hasta que en 2019 y ya en manos de su nuevo dueño, se relanzaba esta mítica firma que, como hemos sabido ahora, siempre ha estado en el tocador de la reina.

Actualmente cuenta con una línea de tratamiento facial, una de pelo, de cuerpo, de sol y otra específica para bebés. Muchos de sus productos están disponibles en Amazon y se pueden encontrar cremas por menos de 10 euros. Desde luego, no se puede decir que los secretos de belleza de la reina Isabel II sean difíciles de seguir.

Origen:vanityfair.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .