No hay crisis que los afecte: estos son los 5 multimillonarios que más aumentaron su fortuna en 2020

Sin duda, el 2020 fue uno de los más difíciles para miles de personas. Sin embargo, a varios ricos no les fue tan mal. ¿Qué pasó?

No hay crisis que los afecte: estos son los 5 multimillonarios que más aumentaron su fortuna en 2020

Sin duda el año que ahora termina fue difícil para muchas personas, con más de 1,6 millones de muertos a causa de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo y una crisis económica que llevó al cierre de numerosos negocios y la pérdida de millones de empleos. Sin embargo, a los más ricos del planeta no les fue tan mal.

Más del 60% de los multimillonarios del mundo se hicieron más ricos en 2020 y los cinco que más se enriquecieron vieron sus fortunas combinadas crecer en u$s310.500 millones.

1. Elon Musk, cofundador y director ejecutivo de Tesla

Elon Musk, fundador de SpaceX y director ejecutivo de Tesla, embolsó la enorme cantidad de u$s140.000 millones a su patrimonio en 2020. Con esto alcanzó un total de u$s167.000 millones de patrimonio neto el lunes pasado, según datos de Bloomberg.

Esto fue suficiente para que Musk ascendiera varios puestos en el listado de multimillonarios y superara a Bill Gates para colocarse en el segundo lugar (después de Jeff Bezos) en noviembre. Además, según Forbes, esta es la ganancia más grande de un multimillonario en un solo año desde que la revista empezara a hacer seguimiento de las fortunas más altas del mundo.

Al excepcional desempeño de Tesla en el mercado gracias a los récords de ventas de sus automóviles, se le suma que la otra empresa de Musk, SpaceX, también prosperó en un año en el que se convirtió en la primera compañía privada en lanzar astronautas al espacio.

2. Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon

Jeff Bezos, que también es propietario del diario estadounidense The Washington Post, comenzó 2020 como la persona más rica del mundo y lo termina de la misma manera.

 

Todo lo que hizo fue añadir más de u$s72.000 millones a su patrimonio neto, gracias al extraordinario aumento de los ingresos de Amazon por la suba de ventas online a causa de la pandemia. El patrimonio neto de Bezos incluso superó brevemente la marca de los u$s200.000 millones hace unos meses, para bajar a los u$s187.000 millones actuales.

No muy conocido por sus actividades filantrópicas, este año mejoró en ese aspecto: en febrero ofreció u$s10.000 millones para combatir el cambio climático y en noviembre donó cerca de u$s800 millones a organizaciones medioambientales.

Su exmujer Mackenzie Scott, en cambio, donó al menos u$s 5.800 millones a organizaciones no lucrativas este año.

3. Zhong Shanshan, fundador de Nongfu Spring

El patrimonio neto de Zhong Shanshan se incrementó en u$s 62.600 millones (actualmente está por encima de los u$s 69.000 millones), según Bloomberg. Zhong se convirtió en el hombre más rico de China en septiembre, después de que su compañía de agua embotellada, Nongfu Spring, lanzara una exitosa Oferta Pública de Venta que recaudó más de u$s1.100 millones.

La empresa que fundó en 1996 y controla un quinto del mercado del agua embotellada en el gigante asiático tiene un valor de cerca de u$s70.000 millones. Con 66 años de edad, Zhong posee más del 84% de la empresa, con una participación valorada en unos u$s 60.000 millones.

Esto le ayudó a superar a otros multimillonarios como Pony Ma, de Tencent, y Jack Ma, el fundador de Alibaba, para convertirse en la persona más rica de China en meses recientes. Zhong controla también el fabricante de vacunas Beijing Wantai Biological Pharmacy, que salió a bolsa en abril pasado.

Actualmente, la empresa desarrolla una vacuna para el COVID-19 de aplicación mediante spray nasal que en noviembre se encontraba en la fase II de los ensayos.

4. Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH

El francés Bernard Arnault es el hombre más rico de su país y la revista Forbes lo colocó en el número 2 de su lista de personas más ricas, aunque el ranking de Bloomberg lo sitúa en el puesto número 4.

Propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, Arnault termina el año con un patrimonio neto de unos u$s146.300 millones. Incluso, durante un año complicado para su conglomerado, la fortuna de Arnault creció más de 30% en 2020.

Con el estallido de la pandemia, LVMH abandonó temporalmente su plan de adquirir Tiffany & Co., pero el pasado octubre alcanzó un acuerdo para adquirirlo por unos u$s15.800 millones, unos u$s400 millones menos de la oferta original.

Las ventas de productos de lujo sigue en baja, pero LVMH sorprendió a los inversores recientemente al informar que las ventas de bolsos de Louis Vuitton y Dior se mantienen fuertes, particularmente en países como Corea del Sur y China.

5. Dan Gilbert, presidente de Rocket Companies

Con 58 años, Gilbert es dueño del equipo de la NBA Cleveland Cavaliers y cofundador de la empresa de hipotecas online Quicken Loans.

Según los datos de Bloomberg, su patrimonio neto aumentó en u$s28.100 millones en 2020 (hasta un total de u$s35.300 millones), gracias al impulso que supuso que la compañía matriz de Quicken Loans, Rocket Companies, lanzara una Oferta de Venta Pública en agosto pasado.

Gilbert posee alrededor del 80% de Rocket Companies, una participación valorada en más de u$s31.000 millones. El llamativo aumento del patrimonio neto de Gilbert en 2020 (que se sextuplicó en un año) se atribuye a la salida a bolsa de Quicken Loans, según informó El Observador.

Origen:iProUP 

Un pensamiento en “No hay crisis que los afecte: estos son los 5 multimillonarios que más aumentaron su fortuna en 2020

  1. El discurso del elemento denominado coronavirus en este año 2020, nos ubica en un giro constante, interminable, infinito, eterno, traumático en este presente inmóvil de trauma colectivo y un futuro sin horizonte totalmente diluido; un porvenir en un tiempo desquiciado con una manipulación seudocientífica utilizada por el poder político que, ha destruido definitivamente la coherencia de la verdad científica de la medicina.
    Basta advertir que:
    Si el poder político mundial globalizado, reposa sobre la corrupción, el autoritarismo personalista, y la perversión de generaciones anteriores, es así que, a cada nueva generación del poder político mundial se le plantea, hoy, la labor de conservarlo llevando a cabo las mismas corrupciones, autoritarismos personalistas y las perversiones; Pues ¿De dónde vienen los huevos? de las gallinas ¿De dónde vienen las gallinas? de los huevos. Esta verdad no es un juego de palabras con una ciudadanía mundial, que pretende una autodefensa a falta de haber podido generar otra historia, dedicándose a revivir las historias anteriores para demostrar su existencia, totalmente idiota.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .